Nacional

Pdte. Piñera decreta Estado de Emergencia en Región Metropolitana por graves disturbios

El Presidente Piñera decretó la madrugada de este sábado Estado de Emergencia para las provincias de Santiago, Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo en la Región Metropolitana, designando al General de División, Javier Iturriaga del Campo, como jefe de la defensa, con el objetivo de “asegurar el orden público, la tranquilidad de la ciudad de Santiago y garantizar todos los derechos de nuestros compatriotas”.

La determinación la tomó el mandatario  debido a los graves incidentes que se han registrado durante esta jornada tras las protestas por el alza del valor del  boleto del metro, produciéndose durante la semana diversas evasiones masivas.

“Adicionalmente como lo anunciamos en el día de hoy, hemos invocado la Ley de Seguridad del Estado, a través de querellas, con el objetivo que las personas que han cometido esos gravísimos actos de delincuencia enfrenten a la justicia y asuman su responsabilidades”, agregó.

“En una democracia, en un Estado de Derecho como el que con tanto esfuerzo hemos construido todos los chilenos, no debe haber espacio alguno para la violencia ni la delincuencia que hemos conocido en los últimos días de nuestra ciudad”, sostuvo el Mandatario.

Send this to friend