Fútbol Nacional

Copa Chile: Universidad de Chile es semifinalista tras golear a Cobresal

Universidad de Chile logró este viernes una emotiva clasificación a semifinales de la Copa Chile MTS 2019, tras golear por 4-1 a Cobresal en el Estadio Nacional y lograr el boleto con un gol agónico, para alcanzar el triunfo 5-4 en el marcador global.

En efecto, Marcos Riquelme anotó a los 89′ el 4-1 final para el cuadro azul, que sentenció una victoria de 5-4 en el marcador global (tras la derrota 1-3 de la ida en El Salvador) y provocando la algarabía de los 26.349 asistentes al recinto de Ñuñoa.

De esta forma, Hernán Caputto logró su segundo triunfo en la ‘U’ y el primero luego de exactos dos meses, pues el elenco azul había vencido por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta en el mismo recinto, por el Campeonato Nacional, el pasado 10 de agosto.

EL CAMINO DE LA CLASIFICACIÓN AZUL

La ‘U’ salía con la obligación de ganar al menos por dos goles para forzar los penales y eso provocó algunos espacios en el fondo que casi los aprovechó el cuadro minero, pues Carlos Muñoz cabeceó abajo y exigió una notable reacción del retornado portero Johnny Herrera, al minuto de juego.

El cuadro azul buscó abrir rápido el marcador y Ángelo Henríquez tuvo un remate desviado (7′) antes de la apertura de la cuenta, obra de Leandro Benegas, que sacó un potente remate en el área para batir al meta Vargas (9′). La jugada previa tuvo 17 toques y un lucido pase final de Nicolás Oroz.

Cobresal, pese a contar con cinco titulares menos por decisión técnica, siempre buscó y tuvo el empate, pero Carlos Muñoz erró una chilena en el área (26′). El equipo de Gustavo Huerta equiparó el trámite en el mediocampo, pero eso no bastó.

De hecho, a los 35′ el cuadro de Hernán Caputto encontró el 2-0 con un buen gol de Ángelo Henríquez, que ejecutó una contorsión tras preciso centro de Matías Rodríguez. El ariete anotaba su segundo gol de la Copa y, además, el segundo consecutivo de manera oficial, si se cuenta el tanto en el Superclásico ante Colo-Colo

La ‘U’ tuvo otras ocasiones como un remate elevado de Benegas cuando aparecía en solitario (31′) y luego con una notable intervención de ‘Manotas’ Vargas en doble instancia ante Matías Rodríguez (38′).

En el complemento Cobresal estuvo a punto de descontar, pero Gutiérrez mandó un cabezazo al poste (46′). De todas formas, el local tuvo otras ocasiones como un remate desviado de Camilo Moya (50′) y un cabezazo elevado de Leo Fernández (54′).

El DT minero Gustavo Huerta realizó los tres cambios cuando se cumplía una hora de juego (61′) y la modificación más relevante fue el ingreso del talentoso volante Marcelo Caete, que aprovechó un balón perdido de Oroz en la salida para sacar un potente disparo a la entrada del área que no pudo manotear Herrera (69′). Golazo para el 1-2 parcial y el elenco albinaranja se estaba llevando la clasificación.

Fue allí que Caputto se la jugó con el ingreso de Sebastián Ubilla (por Espinoza) y de Marcos Riquelme (por Benegas). El cuadro azul se fue con todo y encontró el 3-1 por intermedio de Matías Rodríguez (82′), tras centro a balón parado. Con ese gol se forzaban los penales y faltaba un gol para la “hazaña”.

La ‘U’ logró la clasificación con un emotivo cuarto gol para el 4-1 final, obra de Marcos Riquelme (88′). La jugada previa fue notable, porque Leo Fernández sacó un potente remate que obligó una brillante reacción del portero Vargas. El rebote lo tomó Henríquez, que realizó un pequeño cambio de frente para la aparición de Rodríguez, que envió al área chica para el tanto de Riquelme.

Pitazo final del árbitro Juan Lara, de buen cometido, que decretó el primer triunfo de Universidad de Chile tras dos meses exactos y la reivindicación del DT Hernán Caputto, que completó una foja oficial de dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas en total, sumando ambos torneos.

La ‘U’ espera rival entre Audax Italiano y Unión Española (los rojos ganan por 1-0 en el global con miras a la vuelta en el Estadio Santa Laura), pero antes deberá recibir a Deportes Iquique el próximo jueves 17 en el mismo Estadio Nacional, por una importante 24a fecha del Campeonato Nacional, donde el “Romántico Viajero” intentará salir de la zona de descenso.

Send this to friend