Tecnología

Apple anuncia nuevo sistema operativo iOS12

Apple anunció su nuevo sistema operativo iOS 12 en la anticipada Conferencia Mundial de Desarrolladores de la empresa, el lunes, en San José, California.

El sistema será lanzado en el otoño, así como nuevas versiones de los otros tres sistemas operativos: macOS, tvOS y watchOS.

Apple facilitará a los desarrolladores las herramientas necesarias para llevar sus apps de iOS a Mac a partir de 2019.

Apple ha hecho ports de las versiones de iOS de apps propias como Noticias y Notas de voz para llevarlas al nuevo macOS Mojave 10.14.

Para luchar contra la adicción al celular, iOS 12 incluirá una nueva función para incentivar a los usuarios a usarlo menos.

El sitio Gizmodo, explica que la actualización al sistema operativo incluirá un nuevo modo llamado “No molestar al dormir” que, básicamente, silencia el terminal por completo para no recibir notificaciones en las horas de descanso pautadas.

El modo “no molestar” ahora es más inteligente, con más opciones para silenciar por completo el iPhone o iPad durante una cantidad de tiempo determinada o durante eventos, indica Gizmodo.

La nueva sección “Digital Health” (salud digital) de iOS, informará a los usuarios cuánto tiempo pasan en cada una de las apps y mirando la pantalla, y permite configurar límites de tiempo de uso de las apps.

Los problemas de seguridad en macOS son atendidos en la nueva versión, que agrega características útiles como un modo oscuro completo para ayudar a que las fotos resalten un poco más, y los ojos se cansen menos.

Para quienes tienen el escritorio lleno de archivos y fotos, Apple ha creado Stacks o “pilas” que agrupan automáticamente archivos similares en grupos que pueden ordenarse por tipo, fecha de creación, etiquetas y más.

Al soltar un nuevo archivo en el escritorio, el sistema lo colocará automáticamente en la pila correcta, y para entrar en una pila, solo se hace un clic para expandirla.

Finder trae nuevos botones de acción rápida que cambian (o se personalizan) según el tipo de archivos que se esté viendo, para poder hacer cosas como agregar una marca de agua o crear un PDF de un lote de fotos sin tocar una aplicación de edición.

Una mejora en las capturas de pantalla incluye una imagen en miniatura en la esquina inferior derecha, que se puede ampliar con un doble clic, llevándola a Marcación para realizar ediciones rápidas. Esta herramienta tiene un menú expandido y con nuevas opciones para grabar video (tanto en pantalla completa como en áreas seleccionadas) directamente.

Continuity es una función de macOS que sincroniza mensajes y archivos, y tendrá una nueva función de cámara para poder importar directamente en el Mac una foto que se tome en el iPhone . También se puede usar Continuity Camera como un escáner utilizando el teléfono para tomar una foto de un documento y dejando que macOS Mojave cuadre automáticamente los lados y lo convierta en un archivo más útil.

El iOS 12 incluirá mejores controles para los padres y nuevas capacidades para Siri, la asistente virtual de Apple,

Mojave tiene mejores características de seguridad para bloquear el seguimiento de datos, especialmente de publicidad y ofrecerá otras para impedir que las compañías marquen los dispositivos de los usuarios.

Siri, la asistente virtual de Apple no tiene mayores cambios. Una app llamada Shortcuts aprende de comportamientos comunes del usuario y permite que Siri haga sugerencias, como ordenar café todas las mañanas, o poner a funcionar el app de actividad de ejercicios cuando entras al gimnasio.

Las Notas de Voz y las de Valores de la Bolsa serán accesibles en el iPad.

Las notificaciones de mensajes, calendario y Twitter han sido agrupadas para poder verlas juntas.

Un reporte de actividad, resume cuán a menudo se responde el teléfono o cuánto tiempo se pasa mirándolo. Se podrá limitar el tiempo que se usa en ciertas apps, recibiendo una notificación cuando el tiempo se vence, y si se pasa el iOS cerrará la app.

El app de Mensajería permitirá nuevas formas de usar los Animojis o jugar con nuevos filtros y lentes desde la cámara en la misma app.

FaceTime agrega la posibilidad de unirse a llamadas o crear un grupo de hasta 30 personas para conversar, permitiendo usar efectos y dibujos o memojis.

En watchOS una adición similar al walkie talkie permite la comunicación con otros usuarios del Apple Watch que tengan conexión de celular o WiFi. Siri ahora no necesita activarse diciénle “Hey Siri”, solo hay que levantar la muñeca.

Apple ha agregado mayores protecciones sobre cómo las aplicaciones pueden acceder a la información personal de usuario. Además de la protección de nivel API que actualmente brinda para Mensajes, Fotos y otros, Mojave, protegerá “por defecto” la base de datos de correo, las copias de seguridad, la cámara y el micrófono, en cualquier aplicación que se ejecute en el nuevo sistema.

El nuevo iPhone será lanzado en el otoño (primavera en el hemisferio sur), posiblemente con nuevos modelos de Mac.

Send this to friend