Política

Senador Ossandón cuestionó a la oposición y recuerda errores de gobierno anterior

Con una serie de láminas que recuerdan acciones y desaciertos del gobierno de Michelle Bachelet, el senador Manuel José Ossandón cuestionó a la oposición y afirmó que “aquí ya no se trata de defender gastos ni de empatar, sino de pedir que bajen las revoluciones, porque resulta que hay que tener tejado de vidrio y ser bien cara de palo para criticar errores ajenos -que son lamentables pero se van a corregir- cuando se ha incurrido en muchas conductas a lo menos reprochables”.

El senador dijo que su iniciativa “sólo busca refrescar la memoria, a ver si a los catones de la moral y guardianes de las arcas fiscales les da un poquito de pudor”. Además descartó que con esto contribuya “a la atmósfera de guerrilla chica que hay por estos días, sin embargo si vamos a sacar al pizarrón a alguien, primero hay que revisar si estamos en condiciones de hacerlo”.

Entre las láminas seleccionadas por Ossandón, está una que alude la fiesta organizada por la FECH, que implicó pérdidas por 120 millones; el viaje de la expresidenta a ver un partido de fútbol, con un costo de 40 millones; y los 45 millones destinados por el ministerio de Medio Ambiente para celebrar un aniversario. Todas llevan la leyenda: “No pagó Moya, pagó usted”.

Ossandón dijo que “ya está bueno de esta cosa casi infantil, de torpedear todo el día, todos los días, porque sí y porque no, sería bueno que nos dediquemos a abordar los grandes temas y para eso tenemos que sumar voluntades, es por eso que yo lo único que les pido es que nos dejen trabajar”.

Send this to friend