Política

Diputados UDI pedirán censura de Presidenta de comisión de DD.HH

Los diputados de la UDI e integrantes de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Nino Baltolu y Gustavo Sanhueza, lamentaron que dicha instancia legislativa se esté transformando en un apéndice del Partido Comunista.

Esto, comentaron los parlamentarios gremialistas, desde que asumió la presidencia de la comisión de DD.HH, Carmen  Hertz, quien claramente dijeron Baltolu y Sanhueza, “ha usado y abusado de su cargo al no respetar el Reglamento, ni la opinión de los diputados de la UDI”.

Es por ello, que pedirán la censura de la Presidenta Carmen Hertz a la comisión de DD.HH, por no dar garantías de igualdad, democracia y transparencia en el ejercicio de su cargo.

“La Presidenta Hertz está obsesionada en sacar adelante un proyecto enviado en las últimas horas de gobierno de la Presidenta Bachelet para entregar otro bono de $ 3.000 a personas que han sido beneficiadas por la Ley Valech”, subrayaron los diputados UDI.

Y argumentaron que, “nosotros jamás nos opondremos a discutir una ley de esa naturaleza -pero en este caso- no hay discusión, hay un frenesí de Carmen Hertz en sacarla una ley sin discusión, sin escuchar a nadie que no piense como ella, sin saber de dónde saldrán los recursos, entre tantas otras cosas”.

Y agregaron: “Para colmo quieren adoptar el acuerdo de visitar a Celestino Córdoba, en representación de la Comisión, demostrando que lamentablemente el PC se apoderó de dicha instancia, y como es su costumbre la utilizará como una herramienta de poder y de propaganda política”.

Por esta razón, los diputados UDI insistirán en pedir un nuevo período de audiencias, solicitaran visitar a la familia Luchsinger-Mackay, conocer la realidad de las iglesias quemadas y la inseguridad en que viven esos chilenos a los cuales se les afecta de manera directa y real sus DD.HH.

Finalmente, los diputados Nino Baltolu y Gustavo Sanhueza, subrayaron que, “Carmen Hertz debe comprender que no está viviendo ni a Venezuela ni a Cuba, sino a Chile, y en este país los derechos se respetan, y los de la minoría también”.

Send this to friend