Nacional

Accidente minero deja un muerto y tres heridos en Copiapó

Un accidente minero se produjo este martes en el sector de la Mina San Antonio, en donde un derrumbe habría dejado un saldo preliminar de cuatro personas lesionadas, siendo una de ellas de carácter grave.
La mencionada faena minera, queda al frente de la planta de INACESA, por el sector de la Ruta C-375 camino a Inca de Oro (Camino Internacional), al noroeste del sector de Paipote, comuna de Copiapó.
Hasta el lugar se trasladaron equipos del Cuerpo de Bomberos, SAMU, Gobernación Provincial, Carabineros, SERNAGEOMIN y ONEMI.
En tanto, el Fiscal de turno de Copiapó, Luis Miranda, confirmó  durante esta tarde el fallecimiento de un trabajador.
El Fiscal Miranda ordenó la concurrencia al lugar de los peritos de la Policía de Investigaciones de Atacama (PDI) para establecer las circunstancias de lo ocurrido.
Carabineros de Atacama, a través de sus redes sociales, también dio cuenta de lo sucedido, indicando que “un trabajador falleció y otros resultaron lesionados producto de un derrumbe en la mina San Antonio, ubicada en el sector de Paipote, Ruta C-13 camino internacional. Carabineros junto a Bomberos y rescatistas trabajan en el lugar del accidente”
Asimismo, vía Twitter, el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto con lamentar lo ocurrido, llamó a “todos los trabajadores mineros a extremar las medidas de seguridad durante estas fiestas patrias”.
Al cierre de esta edición, no se han entregado mayores antecedentes sobre las identidades de los accidentados ni del fallecido.
El informe es de nuestro medio asociado en Copiapó, RCI Radio Chile

Send this to friend