Nacional

Se restablece transito entre Arica e Iquique a través de puente mecano

Con la presencia del Ministro (s) del Mop, Lucas Palacios; la Intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier; y el Intendente de la región de Tarapacá, comenzó a habilitarse el puente mecano que desde las 19:00 horas  se encuentra 100% habilitado para el tránsito vehicular en la cuesta de Chiza.

La estructura de 45 toneladas, de 40 metros de largo y 5 metros de ancho, instalada en el kilómetro 1,950 de la ruta 5 norte, mejorará la conectividad entre las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, mermada por el fenómeno de invierno altiplánico.

El tránsito es unidireccional, con dirección de Iquique a Arica, y el tránsito contrario pasa por el badén. Si las lluvias cortan el badén, será utilizado bidireccional.

El puente fue instalado en 3 días, por 11 personas con apoyo de una empresa contratista, que realiza trabajos en la ruta 5. Trabajaron el departamento de puentes del Mop Central y mismo departamento regional de Tarapacá. La ruta tiene un transcurso estimado de 3 mil vehículos por día.

Send this to friend