Nacional

Decretan arresto domiciliario parcial de chofer imputado por accidente carretero en Máfil

El Juzgado de Garantía de Los Lagos dejó hoy -jueves 10 de enero- sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno, entre las 20 horas y hasta las 8 horas del día siguiente, y arraigo nacional a H.L.A.V, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves. Ilícitos que habría perpetrado ayer, miércoles 9 de enero, en la ruta entre Valdivia y Máfil.

En la audiencia de formalización de la investigación, el juez Diego Fuentes decretó, además, un plazo de 120 días para la investigación de la triple colisión en la que resultaron nueve fallecidos y 11 lesionados de diversa consideración.

Entregan cuerpos de víctimas a sus familiares

En tanto, a partir de las 15:30 horas el Servicio Médico Legal de Los Ríos comenzó la entrega a sus familiares de las ocho víctimas del accidente carretero ocurrido ayer.

Durante la mañana, dos médicos y cuatro técnicos llevaron adelante las labores de autopsia, mientras un tercer equipo concluía la verificación de sus identidades mediante huella dactilar.

Según este proceso, ya fueron válidamente identificados y entregados a sus familiares:

– Luis Armando Curin Curin

– Hipólito Delgado Delgado

– María Candelaria Alarcón Ampuero

– Brígida del Carmen Moreno Quijada

– Víctor Sepúlveda Moreno

– Mirta del Carmen Sepúlveda Moreno

– Marcia Ampuero Zúñiga

– Hugo Pincheira Olivera

En las próximas horas será ingresada al Servicio Médico Legal una novena víctima fallecida en el Hospital Base de Valdivia. Para ello la Dirección Regional ya coordinó las labores tanatológicas de esta tarde, y así culminar el proceso, a la espera de poder hacer la entrega a sus familiares durante esta misma jornada.

Send this to friend