Nacional

Piden investigar uso de recursos públicos en acto conmemorativo de la revolución cubana

Hasta la Contraloría General de la República llegaron esta mañana los diputados de Evópoli, Andrés Molina y Sebastián Álvarez, para presentar un requerimiento solicitando una investigación por eventuales ilegalidades en que habrían incurrido la Universidad de Chile y la Municipalidad de Valparaíso, tras realizar en sus dependencias una conmemoración por los 60 años de la revolución cubana.

En el documento ingresado por los legisladores, se pide un pronunciamiento del organismo por eventuales infracciones a la ley de probidad administrativa, bajo el entendido de que habría existido un uso de bienes públicos contrario a los fines que legalmente deben perseguir tanto la municipalidad como la universidad.

Según explicó Molina, “queremos que se investigue el uso de recursos y bienes públicos en el municipio de Valparaíso y en la Universidad de Chile, donde hubo celebraciones de esta dictadura con la izquierda presente. Ellos hacen gárgaras de los derechos humanos y solo les preocupan los derechos humanos de dictaduras de derecha, pero son profundamente inconsecuentes cuando se trata de condenar en dictaduras que ya llevan 60 años como esta”.

A su turno, el diputado Álvarez complementó: “No es posible que, en un municipio, en una universidad, que tiene recursos públicos, se realicen este tipo de actividades que son proselitistas. Lo que están haciendo es poner en valor una dictadura que lleva 60 años. Queremos que se investigue y se identifiquen a las personas responsables de su autorización”.

Finalmente el parlamentario recalcó que “aquí vemos que la izquierda, que se llena la boca de la libertad y los derechos humanos, no son consecuentes. Aquellos diputados que han sido parte de estas 2 instancias, tienes que también dar explicaciones, porque cuando tenemos que condenar una dictadura que está vigente hasta el día de hoy, guardan silencio absoluto”.

Send this to friend