Nacional

Chile no reconocerá segundo gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela

“Nosotros no reconocemos el nuevo Gobierno del dictador Maduro”. Con estas palabras se refirió la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez,a la crisis social, política y humanitaria que se vive en Venezuela.

Ad portas de que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, asuma un segundo período de seis años, la Vocera de Gobierno manifestó que “en Venezuela hoy existe una dictadura” y que existe una “preocupación de Chile, que en distintos momentos ha levantado la voz en nombre del Presidente Sebastián Piñera preocupada por la vulneración a los Derechos Humanos que ahí existen y que vulneran al pueblo venezolano”.

Desde el Palacio de La Moneda, la Ministra Cecilia Pérez recordó que, a pesar de que la embajada chilena en Venezuela sigue funcionando, el Presidente Sebastián Piñera decidió en mayo de 2018 no designar un nuevo embajador en Caracas. Esto, tras las elecciones que han sido consideradas por la comunidad internacional como ilegítimas.

En esta línea, la portavoz del Gobierno enfatizó que “creemos que Venezuela debiese avanzar hacia una democracia”.

Asimismo, hizo un llamado a la ex Presidenta Michelle Bachelet a que, en su rol de Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, visite Caracas y escuche a la oposición de ese país.

“Esperamos que, tras el llamado que han hecho desde la oposición y de distintos organismos a quien hoy día lidera la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, la ex Presidenta de nuestro país, ella pueda ir a Venezuela, escuchar a la oposición y establecer un marco que permita avanzar hacia la democracia y dejar atrás una dictadura que ha hecho mucho daño y ha provocado mucho dolor al pueblo venezolano”, concluyó.

 

Send this to friend