Nacional

Santiago inaugura temporada de piscinas

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y Andrés Herreros, Gerente de División Seguridad y Salud Ocupacional de la ACHS, inauguraron la temporada de Piscinas en el Parque O’Higgins, además de lanzar la campaña “Verano Seguro”.

En la ocasión el edil invitó a todos los vecinos y residentes de la Región Metropolitana en general a disfrutar de las piscinas municipales del Parque O’Higgins, que abre sus puertas desde hoy y de la ubicada en el Parque Quinta Normal, que inicia sus actividades a partir del 2 de enero.

Además dio a conocer la amplia oferta de talleres que se realizarán durante el verano en ambos establecimientos, tales como Zumba, Crossfit, Futsal, Entrenamiento Funcional, Slackline, GymPark, AquaFit, Tenis y Natación Selección.

“El año pasado recibimos a cerca de 60 mil personas, es por eso que la inauguramos en óptimas condiciones, pintada, en igual forma los jardines, los camarines, para que todos los usuarios niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, disfruten de una experiencia única”, expresó el edil.

Además, agregó que “este año sigue la silla hidráulica de uso exclusivo para personas con discapacidad física que quieran hacer uso de nuestra piscina del Parque O´Higgins. De esta manera, ponemos tecnología disposición de los usuarios, para que todos puedan recrearse sin importar su condición física, lo que reafirma nuestro compromiso de ser un Santiago inclusivo”.

En la oportunidad la Subsecretaria, hizo énfasis en la importancia del ejercicio físico y cómo se puede conjugar con la diversión en este tipo de recintos, “el entrenamiento promedio de treinta minutos en la piscina quema aproximadamente trescientas calorías, por ejemplo. Además, aumenta el ritmo cardíaco, tonifica los músculos y mejora la fuerza muscular, la resistencia aeróbica, permite la relajación y aporta a la calidad del sueño”.

Por su parte Andrés Herreros, Gerente de División Seguridad y Salud Ocupacional de la ACHS expresó “nuestra aspiración en la ACHS es hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias y, en ese sentido, hace varios años estamos desarrollando a nivel nacional campañas que buscan crear conciencia frente a los riesgos que se presentan durante el verano. Por ello, hoy estamos aquí para enseñar a la comunidad técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) además de entregar recomendaciones de seguridad y prevención ante la radiación UV”.

Send this to friend