Espectáculos - Nacional

Chile lo logró una vez más: Teletón recauda 32 mil 851 millones de pesos y supera la meta

La Teletón volvió a demostrar por qué es la gran cruzada solidaria de Chile. A pesar de un adverso escenario previo al show de cierre en el Estadio Nacional, el país respondió una vez más y terminó por superar la meta una vez al recaudar la cifra de 32 mil 851 millones 438 mil 341 pesos.

Pero para lograr el objetivo se sufrió mucho, tal vez demasiado. Tanto, que el primer cómputo entregado pasada la 1 de la madrugada del sábado, el cual arrojo la suma de 4 mil 276 millones 073 mil 333 pesos, sería el primer anuncio que la tarea no sería nada fácil.

En efecto, pasaban las horas, los cómputos se sucedían y a pesar del entusiasmo que irradiaban los animadores, artistas y miembros de la llamada Mesa Digital, los números no sólo se mantenían bajos respecto a la cruzada de 2017, sino que amenazaban con repetir una situación similar a la ocurrida en 1995 cuando la Teletón por primera y única vez en su historia no alcanzó la meta.

Pasadas las 9 de la noche, se entregaría la última cifra en el Teatro Teletón previo al show de cierre: $18.721.397.991. Con ese escenario se dio paso a los respectivos noticieros previo al show de cierre.

Mario Kreutzberger, Don Francisco, rostro emblemático de la Teletón desde sus orígenes hace 40 años no ocultó su preocupación y angustia. Ya al comienzo del show en el Polideportivo de Ñuñoa hablaba de “ojalá podamos llegar a la meta”, a lo que el público que repletó de punta a punta el principal recinto deportivo del país respondió al unísono de forma espontánea “si se puede”.

Cerca de la medianoche, ya sea para provocar algo de presión e incluso una cuota de misterio, cuando se llevó a cabo uno de los momentos más emotivos de la noche, “El Abrazo de Chile”, el animador volvió a colocar una cuota de incertidumbre al señalar que “No llegamos a la meta… pero los invitamos a todos a seguir colaborando y darse un abrazo”.

La jornada en el Estadio Nacional “Julio Martinez Pradanos” contó con la participación de artistas de la talla de Gente de Zona, Emmanuel, Camila Gallardo, Cali y el Dandee, Luciano Pereyra, Pepe Aguilar, Stefan Kramer, Power Peralta, David Bisbal, Augusto Schuster, Raphael, Becky G, Leslie Grace, Paulina Rubio y Noche de Brujas, además de un homenaje al recientemente fallecido Lucho Gatica a cargo del Clan Rojo y el cantante nacional Andrés De León.

Finalmente, cerca de las 2 de la madrugada se anunció el cómputo final con el cual se cumpliría la meta, aunque el propio Don Francisco dejó una cuota de misterio: “Tenemos que confesar que sufrimos bastante”, señaló Kreutzberger agregando que “De aquí en adelante tiene que venir una nueva generación. Estos jóvenes conductores tienen que tomar la batuta para los próximos 40 años”.

A partir de lo anterior, no son pocos los que ya especulan con su participación en las futuras versiones e incluso con un eventual retiro de la cruzada solidaria. Sólo el tiempo dirá qué viene por delante para la Teletón.

Send this to friend