Nacional

Refuerzan servicios en Estadio Nacional y presentan Tarjeta Bip! por Teletón

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al Gerente General de Metro, Rubén Alvarado, y el director de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Fernando Saka, presentaron el reforzamiento de servicios que tendrán, tanto el tren subterráneo como los buses, con motivo del show de cierre de la Teletón 2018 que, como cada año, se realiza en el Estadio Nacional.

“Junto a Metro de Santiago y el Directorio de Transporte Público Metropolitano, hemos dispuesto un plan especial para enfrentar el aumento de pasajeros que tendrá este punto de la capital. En el caso de Transantiago, a partir de las 15:30 pm se dispondrá  un aumento de frecuencia de buses desde el Parque O’Higgins hacia el Estadio Nacional, medida que se replicará a las dos de la madrugada, hora de término del show de cierre”, informó la Ministra Gloria Hutt.

En tanto, el Gerente General de Metro, Rubén Alvarado, afirmó que “como parte del compromiso de Metro con la Teletón, de forma excepcional, implementaremos una medida operacional especial que consiste en que la estación Estadio Nacional de Línea 6 estará abierta de forma extraordinaria hasta las 2:00 de la madrugada solo para el ingreso de pasajeros, y tendrá 2 destinos habilitados únicamente de salida: hacia el norte la estación los Leones y hacia el sur la estación Franklin”.

A su vez, se informó que las demás estaciones de Línea 6 (Inés de Suárez, Ñuñoa, Ñuble, Bío Bío, Pedro Aguirre Cerda, Lo Valledor y Cerrillos), como el resto de estaciones de la red de Metro (Líneas 1, 2, 4, 4A y 5), mantendrán su horario habitual de cierre, desde las 23:00 horas aproximadamente.

El director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, llamó a los usuarios a informarse sobre estos reforzamientos que se aplican para garantizar el tranquilo regreso a casa de los asistentes al evento de cierre. “A contar de la 1.30 de la madrugada se dispondrá del reforzamiento de servicios hacia las comunas de Puente Alto, San Bernardo, San Joaquín, Providencia, Peñalolén, Quilicura y Renca. Es importante que los usuarios se informen en la página web del Transantiago para conocer la combinación que haga más expedito el retorno a sus casas”.

Para facilitar sus desplazamientos y tener una mejor experiencia de viaje al salir del evento en el recinto deportivo, se recomendó a los pasajeros planificar sus traslados y cargar sus tarjetas bip!  con antelación, para evitar congestiones en las máquinas de venta y carga de tarjetas bip!, en especial, en la estación Estadio Nacional de Línea 6.

RECORRIDOS ESTACIÓN FRANKLIN

  • 113 (01:45 – 02:45)
  • 230 (01:45 – 02:45)
  • 301 (01:45 – 02:45)

Tarjeta bip! Teletón

Adicionalmente, Metro y Teletón lanzaron una tarjeta bip! que conmemora los 40 años de esta cruzada solidaria. Se trata de una tarjeta diseñada especialmente para el evento de este año que desde el martes 27 de noviembre está a la venta en todas las boleterías de la red subterránea (no disponible en máquinas de carga), con un stock de 15 mil unidades. Estas tarjetas conmemorativas tienen el mismo valor de una normal, es decir, 1.550 pesos.

Send this to friend