Nacional

Lanzan campaña de vacunación contra la influenza 2018

El Ministerio de Salud lanzó este miércoles en Maipú la campaña de vacunación contra la influenza 2018, que tiene como finalidad cubrir de manera preventiva a la población más vulnerable frente a esta enfermedad.

El Ministro Emilio Santelices informó que “uno de los objetivos de esta campaña es facilitar las acciones de los equipos de vacunación fuera de los centros de salud, con el objetivo de tener la mayor cobertura en el menor tiempo posible.”

La vacuna será gratuita para adultos mayores desde los 65 años y más, embarazadas sobre las 13 semanas de gestación, niños desde los 6 meses a los 6 años y personas desde los 6 a los 64 años con enfermedades crónicas (hipertensión, enfermedades autoinmunes, enfermedades respiratorias, entre otras), personal de salud público y privado y trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos. El objetivo es que en cada uno de esos grupos objetivos se alcance el 85% de cobertura.

Para esta campaña, el Ministerio adquirió 4.8 millones dosis, que serán administradas gratuitamente a la población objetivo en los diferentes vacunatorios autorizados del país”. La medida se extenderá hasta el 16 de Junio.

Send this to friend