Nacional

Activan plan de contigencia por movilización de conductores de Alsacia

En el marco del paro parcial de un grupo menor de conductores de la empresa Alsacia, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) desarrolló un plan de contingencia desde las 06:30 AM, con el objetivo de garantizar la continuidad operacional del sistema y reducir el impacto de la paralización e informar a los usuarios.

Dicho plan considera el refuerzo de buses de las otras empresas operadoras en los servicios afectados por la paralización, 410, 408 y 120, servicios que salen de la comuna de Renca, hacia distintos puntos de la capital.

Todos los servicios afectados por la paralización de este grupo de conductores están siendo cubiertos, tanto por la propia Alsacia como por las otras empresas operadoras, con el fin de minimizar su impacto en la operación.” Afirmó Sergio Stephan, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (s).

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, está disponible para apoyar en las gestiones necesarias para que se normalicen la operación del sistema y mantener los niveles de servicios para los usuarios.

Así también, equipos del programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones están apoyando en el monitoreo de la situación en ruta.

Send this to friend