Nacional

Presidente Piñera acepta renuncia del General Director de Carabineros

Un día después de que asumiera el Presidente Sebastián Piñera, el cuestionado general director de Carabineros, Bruno Villalobos, dejó su cargo.

Villalobos, quien asumió en 2015, enfrentaba dos complicadas situaciones a cargo de la institución: el mega fraude y la fallida “Operación Huracán”.

En un punto de prensa ofrecido este lunes en la sede de gobierno, el Primer Mandatario oficializó la renuncia del ahora ex-General Director de la policia uniformada.

“Como hemos informado -y es parte de nuestro programa- para fortalecer nuestra capacidad de lucha eficaz contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, nuestro Gobierno avanzará, con fuerza y decisión, en una profunda modernización de Carabineros y de la Policía de Investigaciones”, expresó.

Al respecto, señaló que durante su Gobierno se realizará “una reformulación de nuestro sistema de inteligencia; una mejor coordinación entre policías, fiscales y jueces; un fortalecimiento de la capacidad de rehabilitación y reintegración de las personas privadas de libertad; un perfeccionamiento de nuestra legislación penal; y un fortalecimiento del rol de los municipios y de la comunidad en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico”.

Junto con agradecer al ex General Director su labor al mando de la institución, anunció que asumirá en carácter de subrogante, el actual Subdirector General, General Inspector señor Julio Pineda Peña.

Send this to friend