Voz de América

EE.UU. suspende vuelos desde y hacia Venezuela

La Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó el miércoles la suspensión del servicio aéreo entre este país y Venezuela, bajo la aprobación de secretario de Estado y en coordinación con el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) .

En el comunicado, la secretaria de Transporte, Elaine L. Chao, indica que el Departamento de Seguridad Nacional, DHS por sus siglas en inglés, ​ha concluido que “las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de la nación y de los pasajeros, aeronaves y tripulaciones que viajan hacia o desde ese país, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga entre la Estados Unidos y Venezuela”.

Se informa que la conclusión se basa en los disturbios alrededor de los aeropuertos, la incapacidad de TSA para obtener acceso a los aeropuertos venezolanos y garantizar la seguridad, la crisis económica y política en Venezuela.

La orden de suspensión, firmada por la secretario Chao, es adicional a la Notificación de la FAA a los aviadores emitida el 1 de mayo, que prohíbe a la mayoría de los operadores y pilotos de aviones certificados por EE.UU. de volar a menos de 26.000 pies sobre el territorio de Venezuela, también por razones de seguridad.

Send this to friend