Voz de América

Avión se estrella en México con casi un centenar de pasajeros: no hay victimas fatales

Un avión de pasajeros de Embraer operado por Aeroméxico se estrelló el martes en el norteño estado mexicano de Durango, dijo la aerolínea, mientras la agencia estatal de protección civil reportó que hasta el momento no había informes de muertes.

Imágenes en televisión mostraban la cola de un avión con un logotipo de Aeroméxico saliendo de los matorrales y una columna de humo que se elevaba hacia el cielo. Un reportero de la red Milenio dijo que algunos pasajeros habían sobrevivido y se dirigieron a una carretera para buscar ayuda.

La aerolínea mexicana dijo en Twitter que el vuelo número 2431 era un Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros y que se dirigía a la Ciudad de México cuando se estrelló.

Poco después de despegar, el avión realizó un aterrizaje de emergencia a unas seis millas (10 km) del aeropuerto, dijo en la televisión local Alejandro Cardoza, vocero de la agencia estatal de protección civil.

El gobernador José Rosas Aispuro dijo en la televisión local que el avión se dirigía a la ciudad de México.

“El avión estaba despegando”, dijo Rosas Aispuro, agregando que los testigos le dijeron que hubo “una explosión” y luego, sin previo aviso, el avión estaba en el suelo.

Posteriormente Aispuro confirmó que el accidente no dejó víctimas fatales.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también se pronunció sobre el accidente.

Embraer no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre el incidente mexicano.

El sitio Webcams de México, colocó en Twitter un video del cielo en Durango al momento del accidente del vuelo 2431.

Send this to friend