Voz de América

Peregrinos caminan sobre los pasos de Jesús en el Viernes Santo

Peregrinos de todo el mundo se congregaron en las estrechas callejuelas empedradas de la Vía Dolorosa, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, para participar en la tradicional procesión del Viernes Santo.

Cantando himnos y leyendo pasajes de la Biblia, volvieron sobre los pasos de Jesús a las 14 Estaciones de la Cruz.

“Oh, es un honor estar en esta tierra así. Ha sido grandioso. Me ayuda con mi creencia, me ayuda con mi fe, me ayuda con todo”, dijo Gary Osterberg, un canadiense.

En Tierra Santa, la religión y la política nunca están muy separadas. Las vacaciones de Semana Santa se producen seis semanas antes de que Estados Unidos planea mudar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

“Creo que los estadounidenses trasladen la embajada a Jerusalén es lo correcto. Creo que es lo correcto. Deseo que Canadá haga lo mismo y haga lo mismo: trasladar la Embajada de Canadá de Tel Aviv a Jerusalén”, indicó Osterberg.

Los palestinos están furiosos por la decisión de trasladar la embajada y por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Imad, un comerciante en el bazar árabe, dijo que Jerusalén es la futura capital de un estado palestino.

“No espero nada de Donald Trump, así que espero cosas malas. Esto es, ya sabes, parte de lo que están haciendo contra los palestinos: un paso más, otra cosa, que dañará a los palestinos”.

Los peregrinos judíos también acudieron en tropel a Jerusalén para celebrar el comienzo de la festividad bíblica de la Pascua de una semana de duración. Los rabinos dicen que el traslado de la embajada de Estados Unidos refuerza el tema de la Pascua judía de “Jerusalén reconstruida”.

Send this to friend