Voz de América

Reino Unido expulsa 23 diplomáticos rusos tras ataque a exespía

El gobierno de Theresa May ordenó la salida de 23 diplomáticos rusos de Gran Bretaña en respuesta al envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal y su hija, Julia, en territorio británico.

La primera ministra británica dijo “ha quedado claro que el señor Skripal y su hija fueron envenenados con un agente neurotóxico de grado militar del tipo desarrollado por Rusia”.

“Basados en la positiva investigación del agente químico por parte de investigadores internacionales de prestigio mundial, nuestro conocimiento de que Rusia ha producido este agente previamente y que sigue siendo capaz de producirlo, el historial ruso de conducir asesinatos patrocinados por el estado y que Rusia considera a la disidencia como blancos legítimos de asesinato, nuestro gobierno ha concluido que Rusia es responsable de los actos contra Serge y Julia Skripal”, dijo May en su discurso ante el Parlamento británico.

La acción fue anunciada luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que su padís no cooperaría con la investigación británica del incidente ocurrido el 4 de marzo, a menos que los investigadores británicos entregaran una muestra del agente neurotóxico ruso que dicen haber identificado.

May dijo que los diplomáticos rusos tienen una semana para abandonar el país.

Gran Bretaña ha convocado a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para discutir el ataque de Salisbury.

Send this to friend