Viña 2020

Los primeros aprontes para Viña 2020

Faltan sólo 6 meses para que la Quinta Vergara vuelva a cobrar vida de la mano del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y, si bien es cierto aún no hay confirmaciones oficiales, para nadie es un misterio que la organización del certamen ya está sondeando a los posibles artistas que formarían parte de la parrilla de la gran fiesta musical del verano.

En efecto, trascendió a través de diferentes medios que Canal 13 y TVN se encuentran negociando la presentación del puertorriqueño Ricky Martin en la Ciudad Jardín. De prosperar las negociaciones, el “boricua” se presentaría por sexta vez en Viña. Su último show en la Quinta Vergara fue en 2014.

Y si bien, de concretarse la presentación de Ricky Martin en el certamen se perfilaría eventualmente como el número más potente de Viña 2020, la apuesta por parte de la organización sería en grande y con números latinos de peso. Lo anterior toma aún más relevancia tras la desvinculación de Alex Hernandez como director del Festival, cargo que ostentó durante todo el periodo a cargo de Chilevisión (2011-2018) e incluso en la primera versión a cargo de Canal 13 y TVN en febrero recién pasado y que ahora está en manos de Felipe Morales, ex director de programas como “Vértigo” y “Qué Dice El Público” de Canal 13.

De esta manera, cobra sentido las especulaciones acerca de las tratativas para sumar a la cantante nacional Mon Laferte y al español Alejandro Sanz. La carrera recién comienza…

Send this to friend