Viña 2019

Viña 2019 confirma a sus humoristas

La versión número 60 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ya tiene confirmada a su parrilla de humoristas. En esta edición, la organización del evento de la Ciudad Jardín apeló a distintas corrientes de la comedia nacional: desde el humor clásico hasta la consolidación del stand up comedy, pasando por el feminismo y el recuerdo.

Según anunció este miércoles la alcaldesa Virginia Reginato, los comediantes serán Dino Gordillo, Jani Dueñas y Felipe Avello, entre los más reconocibles.

El cubano Bonco Quiñongo y el humorista Mauricio Palma, en tanto, cierran esta primera tanda.

El caso de Dino Gordillo destaca como uno de los cómicos más clásicos del Festival de Viña del Mar. Sinónimo de la Quinta Vergara, debutó en el certamen en 1996 y fue invitado consecutivamente hasta el año 2000. Su última aparición fue en el 2011.

Otro que regresa es Jorge Alis. El autodenominado “argentino ql” triunfó inapelablemente en el certamen de 2014.

Jani Dueñas, por su parte, debuta en la instancia como comediante. La locutora radial e integrante de 31 Minutos (con quien pisó el escenario por primera vez) fue recientemente destacada por la revista Time entre los 10 mejores especiales de comedia del 2018 gracias a “Grandes fracasos de ayer y hoy” de Netflix.

El caso de Felipe Avello también es excepcional. El periodista, ligado a los programas de farándula y el humor absurdo, se presentó durante este 2018 en la Teletón y el Festival del Huaso del Olmué, dejando parte de los mejores momentos de humor de la temporada.

Los casos de Quiñongo y Palma son algo más sorpresivos. El cubano llega al Festival de Viña del Mar a tomar el lugar que este año ocupó la colombiana Alejandra Azcárate, que generó aplausos y críticas positivas entre el público.

El chileno, por último, se ha hecho mayormente conocido por sus apariciones en el programa “Mentiras Verdaderas”.

Anteriormente, la organización del Festival de Viña del Mar anunció gran parte de su parrilla de músicos encabezada por Marc Anthony, Wisin y Yandel y Bad Bunny. Además, estarán dos clásicos como Marco Antonio Solís y Raphael; también el español David Bisbal.

Canal 13

Send this to friend