Televisión

Yerko lo hizo de nuevo: la arenga de Daniel Alcaino a los trabajadores de Canal 13

Sencillamente, Yerko Puchento lo hizo otra vez. Para todos es sabido que no hay edición de “Vértigo” donde no deje indiferente a nadie. Sus ácidas rutinas basadas en la contingencia nacional no dejan títere con cabeza. Amado por unos, odiado por otros, es el personaje que todos de alguna forma queremos personificar pero no nos atrevemos.

De ahi precisamente que, hasta cierto punto, no sorprenda las declaraciones con las que cerró el programa de este jueves. Y es que en momentos donde Canal 13 no la está pasando bien, sobretodo después de hacerse pública su alianza con el grupo español Secuoya, y muy especialmente tras conocerse sus resultados operacionales que arrojaron una pérdida de 26.470 millones de pesos sólo durante el ejercicio 2017. Y más aún, cuando su propio controlador, el empresario Andrónico Luksic, reconoció en Twitter que el ex “canal del angelito” ha totalizado pérdidas por más de 52 mil millones de pesos en los últimos 5 años, mientras que su director ejecutivo, Javier Urrutia, graficó el dificil momento de la estación señalando que “estamos perdiendo plata a manos llenas”.

En ese contexto, Yerko lo hizo de nuevo, ya que una vez concluida su rutina, dirigió sentidas palabras a los trabajadores del canal que podrían perder sus fuentes laborales producto de dicha alianza.

“Creo que el estado de ánimo mío y el ambiente que hay acá no es tan fácil por todas las cosas que están pasando, y las noticias del Canal 13 que se han filtrado en los medios de comunicación”, dijo al inicio.

“Hoy dia quiero hablar muy en serio. Durante 18 años he intentado decir lo que la gente no se ha atrevido a decir. He hablado de los trabajadores de Latam, Fenatach, de los derechos de los profesores, de las víctimas de las AFP, pero hoy día quiero hablar de mi canal y de mis compañeros”.

Tengo pena, quiero a este canal. Lo amo de todo corazón porque este canal es su gente, me cambió la vida, me dio una oportunidad cuando estuve enfermo y nadie me quería dar trabajo”, recalcó.

“Si lo hice (conectar con el público), fue por una cantidad de trabajadores anónimos en la más diversas áreas técnicas del canal para que yo me luciera”, reconoció.

“Hoy quiero hablarle a todos ellos, a los que viven en mi memoria (…) Hoy quiero darles las gracias a mis amigos del 13, y que sin importar el logo y a pesar que lo cambien hacen televisión”, dijo.

“Hoy tengo ganas de abrazarlos a todos ustedes, cuánto los necesito cada jueves… En mi corazón sepan que nadie sobra, en mi corazón no hay números que importen, en mi corazón hay solo inmensa pena. Se han echado el hombro al canal en muchas oportunidades, y estoy seguro que más temprano que tarde nos encontraremos para hacer la mejor televisión”.

“Sé que habrá una nueva ventana para que sigan demostrando que son los mejores, todos los trabajadores del 13 sepan que estoy con ustedes” finalizó.

Send this to friend