Televisión

Tras 25 años en pantalla, Patricia Janiot se despidió de CNN

“Bienvenidos, les saluda Patricia Janiot”, era la frase que siempre se escuchaba en los 16 millones de hogares donde llegaba la señal de CNN en español. Tras un cuarto de siglo la presentadora colombiana se ha despedido de la cadena.

“Esta noche quiero iniciar con una noticia personal, de esas muy difícil de dar, para mi por lo menos. Con muchos sentimientos encontrados quiero compartirles una decisión crucial (…) he decidido aceptar una gran oportunidad para ampliar mis horizontes, con nuevos desafíos para mi carrera periodística”, estas fueron las palabras de Janiot al iniciar Panorama Mundial.

Por casi 26 años la CNN ha sido una enorme motivación que ha alimentado mi pasión por la profesión que ejercemos. Simplemente la CNN me ha ayudado a ser mejor. No son suficientes las palabras para expresar lo que la gran familia de la CNN me ha aportado a lo largo de más de 25 años. Esas tres letras mágicas sí que me han abierto puertas y son parte de mi esencia como persona y como periodista. Simplemente, la CNN me ha ayudado a ser mejor”, agregó la reconocida periodista.

Janiot aseguró que recibió una “interesante propuesta laboral cuando menos se lo esperaba”. A pesar de no revelar dónde irá, muchos rumores aseguran que su destino será Univisión.

Patricia Janiot conducía el noticiero Panorama mundial, además ganó gran reconocimiento al entrevistar a personajes como Augusto Pinochet, Bill Clinton o Fidel Castro. También cubrir eventos históricos como el atentado del 11 de septiembre o el referendo revocatorio a Hugo Chávez.

Tras despedirse en vivo, tomó su cuenta de Twitter para continuar agradeciendo a todos sus seguidores y colegas que la apoyaron durante tantos años.

Send this to friend