Televisión

PUCV vendió el 90% de UCV-TV a Media 23 SpA

En poder de Media 23 SpA quedó el 90% del canal UCV-TV, luego de que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso concretara la venta de la propiedad en USD$13 millones. No obstante, la casa de estudios mantendrá la marca y el 10%, con lo que se habilitará una nueva señal para contenidos universitarios y culturales.

De esta forma, el nuevo proyecto televisivo contempla la creación de cinco nuevas señales, como lo es el canal infantil TATETI; un canal cultural y universitario; y otros dos más por confirmar.

Según consigna en su edición de hoy el diario La Estrella de Valparaíso, Fernando Gualda, gerente general de la compañía señaló que “desde principios de este año, junto a los ejecutivos de la PUCV, comenzamos a implementar importantes cambios en el canal, logrando excelentes resultados. Actualmente el canal tiene una rentabilidad más que aceptable para cualquier industria y en términos de rating hemos logrado duplicarlo en el prime time, con exitosas producciones originales como MILF, de Claudia Conserva, el que nos ha generado excelentes números de sintonía. Lo anterior se debe a que hemos sabido entender y conectar con las audiencias y las tendencias del mercado en cuanto a oferta de contenidos”.

Por su parte, Claudio Elórtegui, rector de la PUCV, sostuvo que con el porcentaje restante, emitirán una señal de contenidos a través de TV Digital en la Región Metropolitana y el Gran Valparaíso. “Este nuevo canal comenzará a exhibir su nueva oferta programática a partir del mes de octubre, en concordancia con la celebración de los 60 años del canal y del inicio de la televisión chilena”, detalló.

Send this to friend