Televisión

TVN y Canal 13 emitirán material exclusivo a 20 años de la muerte de Lady Di

Este viernes 18, después de la edición central de “Tele13”, Canal 13 presentará un especial de Grandes eventos, con dos documentales de alta calidad que abarcan el impacto, la historia de vida y la trascendencia de la figura de Diana Spencer, conocida mundialmente como Lady Di, a 20 años de su fatal accidente automovilístico.

El primer trabajo, un estreno en la TV chilena, es “Diana, siete días que sacudieron al mundo”, una realización de la BBC que narra los acontecimientos posteriores a la trágica y controversial muerte de la Princesa Diana.

La prestigiosa cadena británica explica sobre el contenido del material que aborda los sucesos desde el 31 de agosto de 1997 y la semana posterior: “El luto público fue instantáneo y sin precedentes. En medio de estas manifestaciones de dolor la familia Real optó por mantenerse al margen del escrutinio público. La tensión fue en aumento y la relación entre la monarquía británica y el público tocó el punto más bajo en mucho tiempo”.

El documental contiene entrevistas exclusivas con el staff de Diana, asesores del Primer Ministro, periodistas y público. Así, se exploran las implicancias prácticas, constitucionales y emocionales de los eventos acontecidos en esas jornadas, e incluso analiza como la muerte de Diana ayudó a preservar el futuro de la monarquía británica.

La segunda realización será “Lady Di, sus últimas palabras” de NatGeo, que recopila una serie de entrevistas grabadas en secreto por la propia Diana, y que fueron utilizadas por el periodista Andrew Morton para un revelador libro publicado en 1992. La princesa cuenta detalles inéditos de su infancia, juventud y, con gran franqueza, se refiere a su matrimonio con Carlos y a la intimidad de su vida entre palacios, fama y desamor.

El especial será presentado por la periodista Monserrat Álvarez, quien entregará datos del impacto y la cobertura que tuvo la muerte de Diana en nuestro país.

Mañana, después de “Tele13”, dos documentales con material inédito acerca de Diana de Gales, su trascendencia y su historia.

TVN transmitirá documental que la corona intentó censurar

El material sobre la Princesa Diana que ha sido denominado como el “más controvertido” y que la familia de ella quiso silenciar, será emitido de manera exclusiva por la estación estatal en una fecha aun por confirmar. “Diana: In Her Own Words”, de la cadena Channel 4, batió records de audiencia y se presentará en nuestro país bajo el nombre “Diana: Un secreto Prohibido”.

El documental está compuesto por una serie de vídeos y audios que fueron grabados por el profesor de oratoria Peter Settelen de Lady Di a quien contrató para prepararla en sus discursos.

Los registros fueron realizados entre 1992 y 1993 en el palacio de Kensington, la residencia de Diana, y en ellos se puede ver a la princesa contando detalles de su vida privada como la relación el príncipe Carlos, su vida sexual, su vida pública, su juventud, su estado anímico, sus episodios de su bulimia y en él también encontramos su relación con el oficial de la marina británica James Hewitt.

Un material jamás emitido y por el cual la familia de la princesa dio importantes batallas legales contra Settelen argumentando el carácter privado de los videos.

Sin embargo, la justicia falló en 2004 a favor del coach vocal de Diana quien se quedó con todo el material que verá la luz por TVN en horario estelar.

Entre las polémicas declaraciones, la princesa de Gales cuenta por ejemplo:”Un día fui a la Reina y le dije que no sabía qué hacer. Ella dijo: “No sé qué deberías hacer, Carlos es un inútil”. Y esa fue su ayuda”. Así también narra que solo mantenía relaciones sexuales con el príncipe Carlos “una vez cada tres semanas”.

Si bien aún no se define la fecha de estreno, esta emisión especial de TVN contará con las presentaciones de Consuelo Saavedra y con la voz en doblaje de Emilia Noguera.

La actriz cuenta que recuerda perfectamente el día en que Diana murió y no le sorprende el interés que genera la figura de princesa:  “Ella era un misterio para todos nosotros. Uno se daba cuenta de que estaba sufriendo pero no sabía lo que le pasaba. Creo que eso hace que la recordemos tanto”, afirma.

Send this to friend