Cultura

“Baronesa” de Juliana Antunes y “Tierra Sola” de Tiziana Panizza ganan FICValdivia 2017

Con una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile conducida por la actriz Blanca Lewin y el director del certamen, Raúl Camargo, se llevó a cabo este sábado la premiación y clausura del 24° Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICValdivia).

El Pudú de Oro a la mejor película en la categoría de Largometraje Internacional quedó en manos de Juliana Antunes por “Baronesa”. Además del galardón local recibió U$4.000 dólares otorgados por la Uach. En la misma sección, “Casa Roshell” de Camila José Donoso se quedó con el Premio Especial del Jurado. Asimismo, la primera y segunda mención especial, respectivamente, fue para “Braguino” de Clement Cogitore y “Let the summer never come again” de Alexandre Coveridze. En tanto, el Premio del Público fue para “A fabrica de nada” de Pedro Pinho.

En la competencia de Largometraje Chileno, la mejor película fue “Tierra sola” de Tiziana Panizza. Recibió el Pudú de Oro y $3.000.000 otorgados por Chilevisión. “Desierto no cierto” de Nathaly Cano obtuvo el Premio Especial del Jurado.

En la competencia de Cortometraje Latinoamericano el Pudú de Oro fue para “Palenque” de Sebastián Pinzón, quien además recibió U$ 1.000 dólares. “Niebla” de Flavia de la Fuente se quedó con el Premio Especial del Jurado.

Por último, en la competencia de Cortometraje Infantil Latinoamericano “Here’s the plan” de Fernanda Frick se adjudicó el Pudú de Oro, más U$ 1.000 dólares otorgados por la Uach. La obra fue parte del FICVin y logró el triunfo gracias al voto de los niños que asistieron a las funciones.

El Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, que produce el festival, aprovechó la oportunidad para anunciar que la versión 2018 del FICValdivia se desarrollará del 8 al 14 de Octubre de 2018.

La lista completa de ganadores está disponible en la página web del certamen.

Send this to friend