Cultura

112 museos y espacios culturales abrirán gratis esta noche en todo Chile

Música en vivo, exposiciones, exhibición de películas, obras de teatro y danza son algunas de las actividades que este viernes podrán disfrutar quienes se sumen a la celebración de 15 años de Museos de Medianoche (MDMN). Opciones no faltarán, ya que en esta oportunidad los museos inscritos superan en más de un 30% a los de la versión anterior, en 2016. Esta vez se suman galerías, centros culturales, museos comunitarios y barriales, teatros y talleres de Arica a Punta Arenas, incluyendo a Isla de Pascua, que por primera vez participa con el Museo Antropológico P. Sebastián Englert.

MDMN 2017 contempla, como cada año, la apertura de museos, galerías y centros culturales públicos, privados y comunitarios, de forma gratuita, entre las 18:00 y las 00:00 horas, posibilitando que la ciudadanía visite estos espacios en un horario en que convencionalmente no están abiertos. Entre las novedades, además de la participación de Isla de Pascua, a nivel nacional se cuenta con seis circuitos patrimoniales en Antofagasta, Santiago, Purén y Linares, la participación, por primera vez, del Centro Cultural Tío Lalo Parra, el Museo de Bomberos de Santiago, los talleres artísticos 512 y 0316 y el Museo del Meteorito, entre otros.

Toda la información sobre MDMN 2017, como los espacios que participan y las actividades que tienen organizadas para la presente versión, se encuentra disponible en el sitio web www.museosdemedianoche.cl, y a través de sus redes sociales. Quienes participen de la jornada están invitados a subir sus comentarios y fotografías bajo el hashtag #MuseosDeMedianoche en Twitter, Facebook e Instagram.

Send this to friend