Espectáculos

Tras 57 años en pantalla, Canal 13 no renovó contrato a Don Francisco

Se veia venir. En medio de una industria televisiva en crisis hace bastante tiempo, una noticia golpeó al medio este lunes: Tras 57 años de labores y una exitosa carrera en Chile como en Estados Unidos, Canal 13 no le renovó contrato al popular animador Mario Kreutzberger (“Don Francisco”).

Fue el mismo Kreutzberger, de 78 años, quien dio a conocer la información en una reunión con la nueva directiva del canal según consignó La Tercera y citado por diversos medios de circulación nacional.

La partida del creador del mítico programa “Sábado Gigante” de la estación del Grupo Luksic no sólo se veia venir por la falta de proyectos al interior del canal. A la partida de Javier Urrutia de la dirección ejecutiva de Canal 13 el 20 de junio pasado, y el consiguiente arribo de Maximiliano Luksic al cargo, se sumó la no renovación de diversos rostros emblemáticos como Cristian Campos o Daniel Alcaino.

Sin embargo, y sin perjuicio de lo anterior, Kreutzberger seguirá ligado a Canal 13 para proyectos puntuales, como la celebración de los 60 años de la televisora que se cumplen este 2019.

Mario Kreutzberger arribó a Canal 13 en 1962 y desde entonces no sólo se transformó en un rostro emblemático del ex-canal católico, sino que también en, posiblemente, el más importante de Chile y uno de los más reconocidos de Latinoamerica y además ícono de la comunidad latina en Estados Unidos. Su extensa carrera lo hizo merecedor de múltiples reconocimientos, entre ellos, ser el único chileno en contar con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Sábados gigantes, programa que estuvo al aire de manera ininterrumpida en la estación hasta su última edición en 2015, es considerado hasta el día de hoy como el programa más longevo y emblemático de la historia de la televisión chilena. Precisamente su último programa en Canal 13, fue ¿Qué dice el público? (2017), el cual condujo junto a Martín Cárcamo, repasando grandes momentos del desaparecido espacio sabatino.

Send this to friend