Espectáculos

A 10 años de la muerte del “inolvidable” Michael Jackson

El 25 de junio de 2009, el mundo de la música se detuvo: Michael Jackson, el “Rey del Pop” había muerto. Justo antes había anunciado su retiro del escenario con la gira “This Is It”. Jackson fue uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, vendió más de 750 millones de discos en su tiempo de vida.

Michael Joseph Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary (Indiana) en un gueto de la población negra. Creció con sus cinco hermanos y tres hermanas, primero en malas condiciones. En años posteriores se quejó amargamente de que su infancia había sido sacrificada para tener éxito en el mundo del espectáculo.

El padre, Joe Jackson, entrenó a sus hijos como estrellas del espectáculo a temprana edad: a los cinco años, Michael debutó con sus hermanos Jermaine, Tito, Marlon y Randy. La banda de chicos ganó un concurso de talentos tras otro, no solo, pero en gran parte gracias a los méritos de Michael. En 1969, el grupo obtuvo un contrato discográfico con Motown, la legendaria empresa del soul.

En 1982, Michael Jackson lanzó su primer álbum como solista: “Thriller” comenzó su carrera triunfal por todo el mundo. El disco se convirtió en uno de los mayores éxitos en la historia de la música y lo convirtió en el “Rey del Pop”. Se vendieron más de 108 millones de copias. De “Bad”, el éxito sucesor, se vendieron 30 millones y de “Dangerous” cerca de 15 millones.

Michael Jackson realizó una gira mundial por última vez en 1996/97. Con “HIStory” dio 82 conciertos en 58 ciudades de todo el mundo, frente a más de 4,5 millones de seguidores. Michael Jackson revivió así sus grandes éxitos de la década de 1980. Jackson dominaba a la perfección su legendario paso “Moonwalk”.

En marzo de 2009, Michael Jackson anunció sorpresivamente su regreso: la preventa del programa “This Is It” superó todas las expectativas. Sin embargo, había una gran duda sobre si Jackson resistiría físicamente las 40 presentaciones programadas. El 25 de junio de 2009, 18 días antes del primer espectáculo en Los Ángeles, la noticia de su muerte dio la vuelta al mundo.

Los exámenes forenses revelaron que el “Rey del Pop” murió a causa de una sobredosis del anestésico Propofol, el cual, según se informa, su médico personal Conrad Murray le dio debido a graves trastornos de insomnio. El médico fue acusado en 2010 de homicidio por negligencia y sentenciado a cuatro años de prisión. En 2013 salió antes de tiempo de la cárcel por buena conducta.

Send this to friend