Espectáculos

Cuando un amigo se va: A los 79 años murió el cantautor argentino Alberto Cortez

A la edad de 79 años murió este jueves el reconocido cantautor argentino Alberto Cortez. El deceso del artista ocurrió en un hospital español, donde permanecía internado desde el miércoles, por una hemorragia gástrica agravada.

La Asociación Argentina de Actores anunció la triste noticia a través de las redes sociales: “Lamentamos el fallecimiento del cantante y compositor argentino Alberto Cortez. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la comunidad musical”.

Según consigna el portal Infobae, el intérprete de temas como “Cuando un amigo se va”, “En un rincón del alma”, “Callejero”,“Mi árbol y yo”, “A partir de mañana”, “Te llegará una rosa”, “Castillos en el aire” y “El abuelo”, entre tantos otros, tenía previsto realizar varios shows en Latinoamérica en las próximas semanas, pero su delicado estado de salud lo obligó a suspenderlos.

El cantante y poeta, nació en Rancul, La Pampa, el 11 de marzo de 1940 con el nombre de José Alberto García Gallo, publicó más de cuarenta álbumes lanzados desde la década de 1960 hasta la actualidad. Poseía cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Cortéz residía en España desde 1964 y ya en 1965 participó en el Festival de Palma de Mallorca con la canción “Me lo dijo Pérez”, que más tarde interpretarían artistas como Karina, Mochi o Los Tres Sudamericanos.

Gran amigo del también cantautor y poeta Facundo Cabral, grabaron juntos cuatro discos y realizó giras por todo América Latina.

Send this to friend