Espectáculos

Ahora te puedes marchar: Luis Miguel no estará en Viña 2019

Su sóla mención provocó un remezón entre sus fans criollos. Y es que aún cuando sus 4 presentaciones  en el Movistar Arena de Santiago (19, 20, 22 y 23 de Febrero) son un hecho, habrá que seguir esperando un posible retorno al Festival de Viña del Mar, al menos en lo inmediato.

Según consigna este lunes El Mercurio, la organización del certamen musical de la Ciudad Jardín, simplemente terminó por desechar la presentación del ídolo azteca en la Quinta Vergara para la versión 2019.

Para el matutino, la decisión se tomó considerando el irregular presente musical del “Sol de México”, además de las trabas que presentaba el cantante para transmitir por televisión su show.

Si bien, efectivamente, existió un acuerdo para que el artista se presentase en el certamen y se realizaron todos los esfuerzos necesarios para llevar a “Luismi” a la Quinta Vergara, los representantes de T4F+Bizarro, una de las productoras a cargo de la parrilla festivalera, viajó hasta el DF a mediados de noviembre para ver sus shows y ajustar detalles para su venida al certamen, algo que fue vital para que se tomara una decisión final.

De acuerdo al medio consignado, Luis Miguel estaría realizando presentaciones irregulares: ha cancelado varios conciertos e incluso no ha cumplido con los horarios establecidos para sus shows. Paralelamente, el equipo de producción del Festival debe cumplir con su propia agenda y no podía seguir dilatando la situación. De hecho, esta semana se reunirán con la Comisión de Promoción del evento para ver los últimos avances en la parrilla de artistas que debiera estar conformada, al menos en un 70%, durante la primera quincena de diciembre.

Con respecto a esto último, ha trascendido que Ricky Martin, Chayanne, Marco Antonio Solis e incluso Raphael de España (quien tuvo una exitosa presentación en el reciente show de clausura de la Teletón 2018 en el Estadio Nacional) suenan como posibles nombres que podrían integrar la parrilla festivalera, pero lo cierto es que dada la extensa y notable trayectoria de cada uno de ellos, ninguno quiere terminar apareciendo como el reemplazo del “Sol de México”.

Send this to friend