Espectáculos

Murió Vicente Gaponov, el hombre detrás de los festivales más recordados de Viña del Mar

En horas de la tarde de este miercoles falleció Vicente Gaponov Domgonovic, reconocido funcionario municipal que históricamente estuvo ligado a la organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, primero como Director Artístico y, luego, como Secretario Ejecutivo de la Comisión Organizadora del certamen musical.

Al respecto, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, calificó como una lamentable pérdida para la familia municipal viñamarina el deceso de Gaponov.

La jefa comunal, quien interrumpió sus vacaciones para referirse a esta lamentable pérdida, destacó tanto la calidad humana como la innegable capacidad profesional que demostró durante su vida funcionaria.

“Sin dudas hoy es un día triste en la historia de nuestro Festival de Viña, porque ha partido un hombre que fue un pilar fundamental en su crecimiento y desarrollo. Porque si hay alguien a quien podemos identificar como el promotor y gran responsable de que el Festival de Viña sea lo que hoy es, esa persona es Vicente Gaponov, un verdadero caballero que siempre dio lo mejor de sus capacidades para el éxito de este certamen y dio muestras de sus valores humanos con quienes tuvimos el privilegio de trabajar con él”, manifestó al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

El destacado funcionario ingresó a la Municipalidad de Viña del Mar en abril de 1957, desempeñándose como director de la Contraloría Municipal y del Sub-Área de Turismo, hasta 1983. Posteriormente, desde 1991, cumplió labores como Director Artístico y Secretario Ejecutivo de la Comisión Organizadora del Festival Internacional de la Canción.

Los restos de Vicente Gaponov serán velados en el cementerio Parque del Mar, en Concón, y el día y horario de sus funerales serán informados oportunamente.

Send this to friend