Espectáculos

Chile logró históricas Gaviotas de Plata en ambas competencias en Viña 2018

Astrid Veas se impuso en Folclore mientras que Gabriela Pulgar hizo lo propio en la Internacional, en un hecho que no ocurría hace muchos años. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: Agencia Uno


La música chilena ha vivido un hermoso momento esta quinta noche del Festival Internacional de la Canción, porque las dos intérpretes nacionales lograron históricas Gaviotas de Plata en Viña 2018.

En primer término, Astrid Veas logró ‘cartón completo’, porque se llevó el importante trofeo en la Competencia Folclórica y, además, ganó el premio a ‘Mejor Intérprete’. Ello, por una gran performance en su canción “El Mundo al Revés”.

Posteriormente, fue el turno de Gabriela Pulgar, más conocida como ‘Gabigar’, que se llevó la Gaviota de Plata por su canción “Cobarde.

Es importante mencionar que Chile logró recién su segunda Gaviota de Plata en la Competencia Internacional en los últimos 14 años. La anterior fue en 2016 con la canción “Te quiero” de Lucía Covarrubias.

Estas Gaviotas son históricas porque hace 20 años que Chile no ganaba ambas competencias. En esa edición Santiago Cuatro ganó la Competencia Folclórica con “La noche de Chillán”, mientras que la Competencia Internacional se impuso Álvaro Scaramelli con la recordada “Soy tal cual soy”.

Por último, Mirella Cesa se llevó para Ecuador el premio a ‘Mejor Intérprete’ en la categoría Internacional, con la canción “La Corriente”.

CCh/lv

Send this to friend