Espectáculos - Televisión

Un Miguel Bosé “Sereno” y emocionado cautivó a su gran “Amiga”: la Quinta Vergara

El español repasó los principales éxitos de sus 40 años de trayectoria con una impecable presentación, para celebrar su décima participación en el certamen, lo cual le permitió recibir sus Gaviotas de Plata y Oro, con inusitada emoción, además del premio ‘Ícono del Festival’, algo anunciado en conferencia de prensa previa. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Agencia Uno.


Miguel Bosé cumplió con las expectativas y entregó este martes un impecable show donde cautivó a sus fans para llevarse unas merecidas y esperadas Gaviotas de Plata y Oro, en la inauguración de la 59a versión del Festival Internacional de la Canción de Viña 2018.

Ciertamente el español, a sus 61 años, mostró un show más “Sereno” como dice su canción, pero no dejó de deleitar a su gran “Amiga”, la Quinta Vergara, a partir de una batería de éxitos que deleitaron a los fans que repletaron el tradicional recinto de la Ciudad Jardín.

La fiesta comenzó a las 22:22 en punto con “Sereno”, hit que le da el nombre a uno de sus mejores discos, con una versión remix con la cual también adaptó sus siguientes hits: “Duende” y “Amiga”.

“Buenas noches Viña, buenas noches Chile, buenas noches América. Bienvenidos todos a la apertura del Festival de Viña número 59. Soy más joven. Bienvenidos a este templo sagrado de la música, que es Viña del Mar, con este pueblo increíble. Gracias a todos quienes nos ven. Vamos a celebrar muchas cosas, entre otras que vine 10 veces acá, soy el más veterano y el que más veces vino. Vamos a celebrar algo que todos hemos construido a lo largo de mucho tiempo, 40 años: la música”, aseguró un Bosé más locuaz que nunca.

Tras dos canciones más vino el himno “Nada Particular”, que precedió por un mensaje por la paz mundial. Tras ello vino una acústica versión de “Amiga” y una versión especial de “Morir de Amor”, cercana al tango e incluso con una baliarina a tono para la ocasión. Luego vinieron otras baladas como “Creo en ti” y “Linda”.

Posteriormente se vino la parte bailable con remixes de clásicos como “Don Diablo ” y “La Chula”, antes de ir con “Como un lobo” y una sicodélica versión de “Hacer por Hacer” y de “Morena Mía”.

Luego vino la única canción donde tuvo invitados: el dueto de las hermanas mexicanas Ashley y Ana, Ha-Ash, con quienes interpretó una emotiva versión de “Si tú no vuelves”. Al final “Gulliver” dio paso a la tradicional entrega de premios.

UN EMOCIONADO MIGUEL BOSÉ RECIBIÓ PREMIO “ÍCONO DEL FESTIVAL”

Cerca de las 23:45 horas vino la tradicional entrega de premios con las Gaviotas de Oro y Plata, que Bosé recibió con particular emoción, debido a toda su trayectoria.

En la imagen recibe el premio Artista Icono del Festival.
FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

“Agradezco mucho esta Gaviota de Plata, en casa tengo nueve, pero he tenido la suerte de ganármelas… he llegado un poco ‘cagado’ (sic), pero hace 40 años me propuse esto y cada canción pertenece a vosotros. Parece que 1981 fue ayer, ese año me recuerda la situación que le pasaba a Chile (Régimen Militar). No tengo como agradecerles, espero ir por las 15 (presentaciones)”, aseguró.

Posteriormente vinieron otros clásicos como “Bambú” y la recordada “Amante Bandido” antes del momento más emotivo de la noche: la entrega del premio “Ícono del Festival” por parte de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, que fue llamada por los animadores, Rafael Araneda y Carola de Moras.

“No hacía falta tanto Viña, tengo un problema enfermizo que es un sentido de deuda tremendo con ustedes, no se como pagarle a Viña, no tengo cuenta corriene suficiente… Esto no habría sido posible sin el apoyo de mi familia, que son los que me aguantan todos los dias. Gracias por este premio ‘Ícono’, no sé si me darán el tiempo de venir más veces”, aseguró, tras ver con emoción un video resumen de sus 9 presentaciones anteriores: 1981, 1982, 1984, 1994, 1997, 2001, 2005, 2008 y 2013.

Por último, Miguel Bosé cerró su impecable presentación -con algunas dudas de ciertos televidentes por un playback inexistente- con una íntima y emotiva versión de “Te amaré” y con una frase que lo retrató de cuerpo entero: “Pase lo que pase, para siempre ‘te amaré'”.

CCch/lv

Send this to friend