Espectáculos - Televisión

Luis Fonsi: “Haré un recorrido del día uno hasta hoy, para que se note la evolución”

El cantante puertorriqueño dio una distendida conferencia de prensa, donde con relajo explicó que tiene una carrera de 20 años más allá de su exitoso hit ‘Despacito’, que recibió un especial premio por parte de su disquera. De paso, el boricua explicó como se gestaron sus duetos con Demi Lovato y Justin Bieber. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete, desde Viña del Mar. Foto: Agencia Uno.


Luis Fonsi realizó un llamado de tranquilidad a las fans y, de paso, respondió con elegancia a algunas críticas a su hit “Despacito”, al aclarar que hará un repaso por sus 20 años de carrera para que se note su “evolución”, en la previa de su presentación en el 59° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2018.

El boricua, de entrada, recibió un premio especial: un cuádruple ‘stream’ de platino, por 32 millones de reproducciones digitales desde Chile por “Despacito. Ello, junto a otros dos premios, por 8 millones de reproducciones digitales por ‘Despacito Remix’ y ‘Échame la culpa’, este último hit con Demi Lovato.

FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

“Estoy feliz y sorprendido de recibir estos galardones, estoy feliz y emocionado por ser parte por quinta vez de este gran evento, con esa magia que se respira en Viña del Mar. Esto es muy especial para los artistas”, aseguró de entrada en una extensa conferencia de prensa en el Hotel Sheraton de Viña del Mar.

Fonsi, de entrada, se encargó de responder algunas críticas sobre el exceso de protagonismo de “Despacito”. “Son 20 años de carrera, no es mi primera canción, en realidad trato de enfocarme en no competir con ‘Despacito’, además es un sueño de todo artista tener una canción que rompa récords y nos dé la oportunidad de compartir nuestra música con el mundo entero”, comentó.

Tras ello, el destacado artista aprovechó de adelantar lo que se viene con su show, destacando nuevamente sus dos décadas de carrera. “Haré un recorrido del día uno hasta el sol hoy, quizas un poco del futuro, eso está hecho a propósito para que se note la evolución, porque empecé a los 18 años, con mi primer disco… Trataré de contar lo que he vivido por 20 años”.

Fonsi agregó que “pasaron 3 años de mi última invitación (2015), al igual que la música el show evoluciona en vivo también, pero no soy otra persona, hay canciones que ya han escuchado que cantaré, que serán parte de mi repertorio, al igual que mi sonido y música… Todo lo que he vivido quedará plasmado en el repertorio”.

FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

OTROS TEMAS

SURGIMIENTO DEL DUETO CON DEMI LOVATO I: “Con ‘Echame la Culpa’ yo busqué a Demi Lovato y le propuse cantar en español y le dije que quería que el mundo entero la escuchara cantar así. Hicimos una version bilingüe, aunque ella igual cantó una parte en inglés, para seguir esa línea y aprovechar la puerta, no sólo para mi. Esto es un movimiento global, donde la musica latina está triunfando en el mundo entero, hay que celebrarlo

SURGIMIENTO DEL DUETO CON DEMI LOVATO II: “Con ‘Despacito’ se abrió una puerta muy grande para hacer canciones como ‘Échame la culpa’, basado en la letra de la canción, dije qué bonito sería tener puntos de vista de la mujer, es como una celebración de una ruptura, pero no es una fiesta, es una cancion seria y me pareció importante tener un punto de vista de la mujer y una voz femenina. A través de la disquera llegamos a ella y me dijo: quiero cantar en español. Así grabamos en inglés y español, pero luché para que la versión original sea en español”.

LA RAZÓN DE SU CROSSOVER: “Al ser bilingüe soy puertorriqueño, vivo en Estados Unidos, quiero invitar al mundo entero a que conozca quienes somos los latinos y conozcan el idioma. Me crié escuchando música en inglés, estoy contento, mi disco está listo, además ‘Échame a mí la culpa está triunfando en el mundo entero”. Debemos seguir con los pies en la tierra y dándole buena música al público”.

OPINIÓN SOBRE ASTRID VEAS Y EX ARTISTAS ‘THE VOICE’: Me he comunicado con varios chicos, en especial quienes estuvieron en mi equipo, como Camila Gallardo, con quien trabajé mucho no sólo como compositor, sino como productor. Además, con los chicos de ambas temporadas nos comunicamos por email. Fue una experiencia hermosa. Le deseo lo mejor a Astrid”.

SURGIMIENTO DEL DUETO CON JUSTIN BIEBER: “Él escuchó la canción ‘Despacito’ y nos llamó para hacer el remix, no fue algo que hayamos buscado y, además, había escrito la versión en inglés y la grabé con Daddy Yankee… Como Justin me dijo que la canción le había gustado le envié letra, tracks y la versión grabada por mí, porque no podía estar físicamente. Dos días después me llegó la versión con su coro en español. Fue su idea y me pareció genial”.

CCH / lv

Send this to friend