Economía

Un 96,3 % de los hogares de Chile destinan parte de su presupuesto al consumo de pan

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) presentó material infográfico sobre el presupuesto que destinan los hogares de las principales ciudades del país al consumo de pan.

Según tipo de pan, cabe indicar que el 91,5% de los hogares realiza gasto en pan corriente a granel (Ej.: hallullas, marraquetas, pan francés, batido); el 35,7% en pan especial a granel (Ej.: pan pita, frica y baguette), y un 26,2%, en pan envasado (Ej.: pan de completo envasado y pan de molde envasado).

Por su parte, según tipo de pan y quintil de ingreso, el gasto promedio mensual realizado por un hogar en pan corriente a granel es de $16.518, destacando el gasto realizado por el primer quintil, cuyo monto promedio asciende a $21.859. En el caso del pan especial a granel, el gasto promedio que destinan los hogares es de $1.711 mensuales. Finalmente, el gasto promedio en pan envasado es de $1.697, en el cual predomina el gasto que realiza el quinto quintil; en promedio $3.662, lo que equivale aproximadamente a 6,8 veces los $540 promedio mensual que gasta el primer quintil.

Send this to friend