Tenis

Chile regresa al Grupo Mundial de Copa Davis tras dejar 3-2 la serie ante Austria

El equipo chileno de Copa Davis volvió al Grupo Mundial luego de ocho años, tras un contundente triunfo de Christian Garin (95°) en dos sets sobre Jurij Rodionov (197°), que le permitió confirmar la victoria final por 3-2 sobre Austria en Salzburg.

El segundo singlista nacional venía con la presión de cerrar la serie, pero sacó lo mejor de su repertorio para imponerse por un claro 6-2 y 6-1, luego de 74 minutos de juego en la arcilla indoor del Salzburg Arena.

Al final del partido, el capitán del equipo, Nicolás Massú, corrió emocionado a abrazar a Garin, recordando antiguas épocas de jugador cuando también disputó el Grupo Mundial.

Previamente, los tenistas chilenos Hans Podlipnik (91° ATP en el dobles) y Tomás Barrios (521°) perdieron en un estrecho partido  ante Oliver Marach (8°) y Jurgen Melzer (121°), que ganaron en tres sets por 6-4, 2-6 y 7-5, luego de 2 horas y 1 minuto de juego.

Acto seguido, Nicolás Jarry (41° de la ATP) logró una estrecha victoria en tres sets ante Dennis Novak (154°) por parciales de 6-4, 3-6 y 7-6 (2), luego de 1 hora y 55 minutos en la arcilla indoor del Salzburg Arena, dejando todo en manos de Garín para sellar la victoria del equipo chileno.

De esta forma, Chile jugará en el renovado Grupo Mundial, que se disputará por primera vez en la historia en un formato de un solo torneo, con 18 equipos, a realizarse en noviembre en Madrid.

Send this to friend