Polideportivo

Selección Chilena de Básquetbol jugará nuevamente de local en Valdivia

El Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros, de Valdivia, será nuevamente sede de la Selección Chilena de Básquetol, por tres partidos de la segunda fase de las clasificatorias al Mundial de China 2019. La información fue confirmada esta tarde por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Según indicó el jefe comunal, las fechas del primer encuentro a disputarse en la capital de la región de Los Ríos serán el 16 de septiembre frente a Canadá, mientras que a fin de año, Chile se enfrentará a la selecciones de Islas Vírgenes (30 de noviembre) y República Dominicana (3 de diciembre).

Una vez conocida la decisión, el edil valdiviano manifestó su satisfacción “porque quiere decir que hicimos las cosas bien y si hay que hacer alguna otra adecuación, vamos a estar listos para evaluar y mejorar la Catedral del básquetbol chileno. Aunque ya la fase anterior la pasamos sin observaciones”.

Agregó que también, en el ámbito municipal van a preparar un plan de comunicaciones para la promoción de la ciudad, aprovechando la ventana internacional que significa recibir a las selecciones extranjeras.

Entre las novedades, Sabat manifestó que abrirán espacios a la instalación de food trucks (carros de comida) y algunos lugares para emprendedores, “para hacer más completa la fiesta del básquetbol”.

Send this to friend