Polideportivo

Las Animas hace historia y se alza por primera vez como campeón de la LNB

Un “fantasma” con aire de campeón. No hay otra mejor descripción para retratar el gran hito que el Club Deportes Las Animas vivió este sábado al coronarse por primera vez en su historia como flamante campeón de la Liga Nacional de Basquetbol 2017-2018.

Ante un Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros repleto por unas 4.500 personas, el elenco valdiviano venció por 77-67 al elenco de Colegio Los Leones de Quilpué, dejando finalmente la serie 4-1 a favor del cuadro “fantasma”.

El mejor jugador de Las Animas fue Arnold Louis con 23 puntos, seguido de Luis Julio y Brandon Robinson quienes sumaron 19. Franco Morales, que anotó 7 puntos, fue nombrado MVP (Jugador más valioso) de la Final. En la visita, Darnell Dodson destacó anotando 15 puntos.

Con el triunfo de los dirigidos de Jorge Luis Alvarez, se ratifica no solo la condición de Valdivia como la Catedral del Basquetbol Chileno sino que además la supremacía del basquetbol valdiviano durante los últimos años, recordemos que el otro representante cestero de la ciudad, el Club Deportivo Valdivia, no sólo se coronó campeón de la LNB durante la temporada 2015-2016, también se alzó con el cetro de la Liga Saesa (ex-Libsur) en 2016 y 2017.

Send this to friend