Polideportivo

Cámara Baja solicita al Gobierno que Juegos Parasudamericanos 2018 se realicen en Chile

Gracias al acuerdo unánime de todos los comités parlamentarios, hoy se votó y aprobó en la Cámara de Diputados –por 131 votos- el Proyecto de Resolución presentado por la Bancada de Diputados del PPD-PRO, que busca que el Ministerio del Deporte haga todas las gestiones necesarias ante el Comité Paralímpico de las Américas, con el fin de que los juegos Parasuramericanos 2018 se realicen en Chile.

Los diputados de la Bancada PPD-PRO y miembros de la Comisión de Deportes de la Cámara, Marisela Santibañez y Ricardo Celis, expresaron su satisfacción frente a la gran acogida que tuvo esta iniciativa en el Parlamento, y explicaron que esta propuesta se basa en que Bolivia, el país organizador, ha manifestado no poseer las instalaciones necesarias para acoger los mencionados Juegos, que se debían realizar en la ciudad de Cochabamba después de los ODESUR.

“Como Cámara de Diputados estamos dando una señal muy potente en ese sentido. Actualmente la ciudad de Santiago cuenta con la infraestructura suficiente para acoger dichos juegos ante la urgencia, como también con capacidad hotelera y vial. Igualmente, ciudades como Viña del Mar, Valparaíso, Concepción y Temuco, podrían soportar de buena manera un evento de tal magnitud”, señaló Ricardo Celis.

El parlamentario indicó que ”confiamos en que si se hacen todas las gestiones necesarias, en una fecha distinta, nuestro país podría convertirse en la sede de los juegos Parasuramericanos”.

Por su parte, la diputada Progresista, Marisela Santibañez, indicó que “esta es una iniciativa potente que tiene que ver con el apoyo a Bolivia que no puede realizar estos juegos; y que principalmente busca respaldar a los deportistas paralímpicos quienes deben esforzarse doblemente por superar las enormes barreras existentes que se les presentan para practicar un deporte”.

“Es muy lamentable que queden muchos deportistas fuera, mucho deportista con la ilusión de competir. Por eso llamamos al resto de nuestro colegas parlamentarios, de todas las bancadas políticas, y obviamente al gobierno a través del Ministerio a respaldar con fuerza esta propuesta”, indicó Santibáñez.

Send this to friend