Polideportivo

Valdivia será sede de la 3ra ventana de las Clasificatorias al Mundial de Basquetbol 2019

La Federación de Baloncesto de Chile (FebaChile) anunció este viernes que el coliseo “Antonio Azurmendi” de Valdivia será nuevamente la sede que recibirá los próximos dos partidos de la Selección Chilena, válidos por las Clasificatorias para el Mundial de China 2019.

La información, revelada a través de un comunicado, ratificó que ‘La Roja del Basket’ será local ante Colombia el 29 de junio y Venezuela el 2 de julio, en pleitos válidos por la denominada “tercera ventana” de pleitos.

La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), tiene el agrado de anunciar a la comunidad del básquetbol y asociados, la decisión unánime de designar, a la ciudad de Valdivia, como sede oficial para la III ventana de los Clasificatorios al Mundial FIBA China 2019″, aseguró el escrito.

“El acuerdo se logró, luego de revisar las propuestas de Valdivia, Temuco y Puerto Montt, y analizar el informe de cada gimnasio”, agregó la entidad dirigida por Irán Arcos.

Recordar que Valdivia reemplaza a Osorno y su gimnasio Monumental “María Gallardo, que albergó el primer partido de Clasificatorias de la Selección Chilena, disputado el 24 de noviembre y que fue derrota por 73-86 ante Brasil.

Sin embargo, FEBA Chile aclaró que aún se deben realizar algunas mejoras en la infraestructura del recinto, de acuerdo a las normas vigentes de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA Américas).

“Esperamos el informe solicitado a FIBA Américas para establecer las urgencias que debemos subsanar antes del primer juego eliminatorio. Además, esperamos coordinar una reunión con autoridades del municipio para proyectar los avances de las obras”, comentó FEBA Chile.

“Como ente esperamos que esta decisión sirva para realizar las modificaciones estructurales y técnicas al coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia”, sentenció el escrito.

Por último, recordar que la Selección Chilena dirigida por Claudio Jorquera lleva un triunfo y tres derrotas, por lo cual es fundamental por lo menos vencer al rival directo, Colombia, para asegurar una de las tres plazas a la siguiente ronda, que es explicada a continuación.

¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS 7 EQUIPOS DE FIBA AMÉRICAS AL MUNDIAL DE CHINA?

Recordar que las Clasificatorias de FIBA Américas la disputan 16 equipos divididos en cuatro grupos y que los tres primeros de cada zona clasifican a una segunda ronda, donde se dividirán en dos grupos de seis equipos cada uno.

Tras ello, se clasificarán al Mundial 2019 los tres primeros de cada grupo, junto con el mejor cuarto, para completar un total de siete equipos en la máxima cita del básquetbol.

Por último, recordar que Chile no participa en un Mundial de la especialidad desde 1959, cuando organizó el certamen y fue tercero. Antes participó en las dos primeras ediciones: ‘Argentina 1950’ y ‘Brasil 1954’.

Send this to friend