Polideportivo

Senado aprueba por unanimidad nacionalización por gracia de Yasmani Acosta

Hoy Yasmani Acosta cumplió su sueño de ser chileno, luego que el Senado aprobara por unanimidad el Proyecto de Ley que le entrega la nacionalidad por gracia.

Acosta estuvo expectante toda la jornada, en compañía de presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica. Una vez que la iniciativa tuvo vía libre, luego que la comisión de DD.HH., Nacionalidad y Ciudadanía del Senado aprobara el Proyecto de Ley, fue enviado a votación a la Sala de Sesiones, donde los Senadores aprobaron su nacionalización.

Semanas antes de llegar al Senado, el Proyecto de Ley que concede la nacionalidad de por gracia al luchador Yasmani Acosta, fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Tras conocer el resultado de esta última votación, en la Sala de Sesiones del Senado, el luchador se mostró emocionado y agradecido por la oportunidad que los diputados, senadores y el Gobierno de Chile le han entregado.

“Estoy muy contento y me siento en deuda con todas las personas que me han ayudado. Ahora me siento un chileno más y me enfocaré en mi próximo desafío deportivo, que son los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y el mundial de la especialidad, que es el evento más importante del año”, aseguró un emocionado Acosta.

Tras la votación, el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Miguel Ángel Mujica, comentó que “Como Comité Olímpico de Chile estamos muy felices de que Yasmani haya logrado la nacionalización por gracia. Uniéndose a Arley Méndez en esta lista y estamos seguros que tendremos en nuestras filas no solo a un gran deportista, sino también a una gran persona”.

Yasmani Acosta, especialista en lucha grecorromana, tiene en su palmarés una medalla de plata panamericana, una medalla de oro sudamericana y una medalla de bronce en mundial de la especialidad en 2017.

Send this to friend