Motor

“Chaleco” López regresó a lo grande al Dakar 2019: Campeón

Cuando se anunció el regreso de Francisco “Chaleco” López al Dakar 2019, las expectativas respecto al desempeño del curicano eran altas, sin embargo la cuota de misterio la colocaba una categoría absolutamente nueva: los UTV.

No obstante, “Chaleco” no se dejó intimidar y recurró a toda su experiencia en el rally más extremo del mundo. El resultado no podía ser otro: el piloto nacional se coronó campeón de los “Side by Side” y ganó por primera vez en su carrera el Rally Dakar.

Y es que el chileno supo administrar la ventaja que le dejó el triunfo en la etapa anterior. En efecto, López llegó con una hora de ventaja en la previa y a pesar de terminar la etapa de hoy entre Pisco y Lima sobre una especial de 110 kilómetros en el tercer lugar, el triunfo del brasileño Ricardo Varela no fue suficiente para descontar la amplia ventaja del curicano, lo que le permitió quedarse finalmente con la corona.

Con este resultado, y tras cinco años alejado, Francisco López se suma a Ignacio Casale como los únicos chilenos campeones en la prueba motor más extrema del mundo.

Otro que tuvo un gran Dakar en los UTV fue Rodrigo “Mamoro” Moreno. El nacional, que incluso estuvo a la cabeza de la General, terminó quinto cerrando una gran prueba este año.

En motos, Pablo Quintanilla lo dió todo, pero una feroz caida producto de un choque con un piloto de KTM lo privó no sólo de ser campeón, sino que le arrebató incluso el podio.

Al final arribó en el puesto 22 a casi 20 minutos del ganador del día y campeón de la serie, el australiano Toby Price. El mejor chileno en la etapa fue José Ignacio Cornejo, quien tuvo una tremenda actuación y cierra séptimo en las motos.

Send this to friend