Motor

Dakar 2019: Quintanilla se desploma y “Chaleco” Lopez cada vez más cerca del podio

El desempeño de Pablo Quintanilla en lo que va del rally Dakar 2019 ha sido digno de una montaña rusa. Si ayer domingo ganó la etapa entre Arequipa y San Juan de Marcona tras el día de descanso, y con ello recuperó el liderato de la clasificación general en motos, hoy lunes sencillamente se desplomó, y con todas sus letras.

Esto ya que “Quintafondo” terminó la etapa 7, efectuada precisamente en San Juan de Marcona sobre 323 kilómetros cronometrados, a más de 20 minutos del lider de la jornada, el británico Sam Sunderland. El resultado no pudo llegar en mal momento para el oriundo de San Antonio ya que con este resultado cede el liderato de la clasificación general a quien ha sido su principal verdugo en esta versión: el estadounidense Ricky Brabec, cayendo por ahora a la quinta ubicación a 10 minutos de distancia.

Quien si sacó cuentas alegres en esta etapa fue José Ignacio Cornejo, después de terminar como sublíder de la séptima etapa, a poco menos de dos minutos de Sunderland. Esto le permite ubicarse por ahora cerca del top ten general (12°, a 1:01:37 de Brabec).

En los UTV, la etapa fue para el crédito nacional Francisco “Chaleco” López. El curicano le sacó más de 22 minutos en el tramo de hoy al brasileño Ricardo Varela, que fue segundo. El podio de la categoría lo completó otro chileno, Rodrigo Moreno. Con esto, la diferencia entre el brasileño y el piloto nacional se reduce a poco más de 4 minutos a favor de Varela en la clasificación general.

En autos, la etapa fue para el francés Stefan Peterhansel, seguido de los españoles Nani Roma y Carlos Sainz. El chileno mejor ubicado fue Boris Garafulic en la posición 14.

La etapa 8 se corre mañana martes entre San Juan de Marcona y Pisco a partir de las 8:45 hrs. (hora de Chile) sobre una especial de 360 kms. y 215 kms. de enlace.

Send this to friend