Motor

Mala jornada para los chilenos en el Dakar 2019: Quintanilla y Lopez ceden el liderato

En el Dakar nada es lo que parece. Si ayer miércoles Pablo Quintanilla poseía una ventaja tan amplia que le permitía liderar cómodamente la clasificación general, este jueves el chileno tuve una jornada para el olvido.

Y es que “Quintafondo” se complicó más de la cuenta con las inclemencias de la ruta y llegó a 20 minutos del ganador en la categoría motos de la etapa entre Arequipa y Tacna, el estadounidense Ricky Brabec. Producto de lo anterior, el norteamericano no sólo desbancó del primer lugar de la general al porteño, sino que terminó sacándole dos minutos de ventaja.

Tan mala fue la jornada para el criollo que no fue el mejor chileno en la serie, sino que José Ignacio Cornejo, quien fue octavo a 14 minutos del líder.

En la categoría UTV, la situación no fue muy distinta para Francisco “Chaleco” López. El oriundo de Curicó largó este jueves como puntero de su categoría, pero resignó mucho tiempo durante la cuarta etapa del Dakar y cayó hasta el quinto puesto de la general. El tramo lo terminó ganando el ruso Sergei Kariakin, mientras que el chileno mejor ubicado en la categoría fue nada menos que Rodrigo Moreno quien se ubicó en tercera posición a 30 minutos de Kariakin

En automóviles, la etapa volvió a ser para el qatarí Nasser Al-Attiyah, seguido por el francés Stephane Peterhansel a casi 9 minutos de distancia. El chileno Boris Garafulic se ubicó en octava posición, a 1:36:52 del líder.

La quinta etapa entre Tacna y Arequipa en automóviles, UTV y camiones sobre una especial de 517 kms (197 kms de enlace), y entre Moquegua y Arequipa en motos y quads sobre una especial de 345 kms (431 kms de enlace), se correrá este viernes a partir de las 9:00 hrs. (hora de Chile) y se prevé sea tan complicada como la de hoy.

Send this to friend