Motor

Gran jornada chilena en el Dakar 2019: Quintanilla y “Chaleco” lideran sus categorias

Una gran jornada protagonizaron este miércoles los pilotos chilenos que participan del Rally Dakar 2019. Y es que la etapa 3 corrida entre San Juan de Marcona y Arequipa durante la presente jornada puso a prueba hasta a los pilotos más experimentados.

Si hasta ayer el español Joan Barreda Bort, uno de los eternos favoritos de la competencia, encabezaba la clasificación general, el representante del equipo Honda sorprendió a todos al abandonar la competencia después de estar parado más de una hora en la ruta.

Pero no fue el único en sucumbir a las dunas de Acarí. Pilotos de primera línea como el actual campeón Mathias Walkner, quien había ganado la etapa previa entre Pisco y San Juan de Marcona, Toby Price y Ricky Brabec tuvieron serios problemas con la navegación antes de poder completar la etapa.

Todo ello configuró un escenario favorable para el chileno Pablo Quintanilla. Y es que a pesar que el oriundo de San Antonio no ganó la etapa del día (se ubico en segundo lugar a sólo 15 segundos del ganador del tramo, el francés Xavier De Soultrait), su tiempo cronometrado fue suficiente posicionarse como el nuevo líder de la clasificación general en la categoría motos, sacándole una ventaja de 11 minutos y 23 segundos a su más cercano persecutor, el argentino Kevin Benavides.

Y si lo de “Quintafondo” fue épico dadas las caracteísticas de la ruta, el caso de Francisco “Chaleco” López fue simplemente notable. El curicano tomó el liderato de la categoría UTV tras llegar en segundo lugar a 2 minutos y 3 segundos del vencedor de la jornada, el español Gerard Farres.

Y es que “Chaleco” se vió favorecido por los problemas que tuvo el brasileño Reinaldo Varela, quien también venía de ganar la etapa anterior. El piloto tuvo complicaciones tras marcar el último control y llegó a más de 15 minutos.

Con esto, López lidera la General con un tiempo de 10 horas, 28 segundos, tres minutos sobre Gerard Farrés que es segundo y más de 12 minutos de Varela que se fue a pique.

Otro que tuvo una buena jornada fue Rodrigo “Mamoro” Moreno, quien arribó cuarto a 14 minutos del puntero.

La etapa 4 se llevará a cabo este jueves entre Arequipa y Tacna a partir de las 8:30 hrs. (hora de Chile) sobre una especial de 405 kms. (259 kms. de enlace)

Send this to friend