Motor

Dakar 2019: “Chaleco” Lopez se reencuentra con el triunfo tras ganar la segunda etapa

“Chaleco” simplemente lo volvió a hacer. Después de ser segundo en la jornada de ayer lunes, y tras seis años desde su último triunfo en la categoría motos, Francisco “Chaleco” López se adjudicó este martes la segunda etapa en la categoría UTV del rally Dakar 2019.

El piloto curicano lideró toda la segunda parte del recorrido e incluso en gran parte del día le alcanzaban los tiempos para agarrar la punta en la clasificación general, pero en los últimos kilómetros lo perdió y quedó 2°, a 1 minuto 8 segundos del brasileño Varela.

El segundo mejor chileno en esta categoría fue Rodrigo “Mamoro” Moreno, quien en algún momento llegó a meterse segundo en la General, pero en la parte final perdió tiempo y finalmente cerró en el puesto 6, a casi 7 minutos de “Chaleco”. Ignacio Casale terminó 7°, a más de 9 minutos.

En los autos, en tanto, Boris Garafulic llegó en la posición 18, a 16 minutos 24 segundos del ganador, el francés Sebastian Loeb.

Por su parte, en motos, el español Joan Barreda (Honda) se mantuvo hoy como líder de la categoría al término de la segunda etapa, que tuvo como vencedor al austríaco Matthias Walkner (KTM), vigente campeón de la carrera.

Barreda terminó la etapa con el tercer mejor tiempo, al quedar 1 minutos y 41 minutos por detrás de Walkner, vencedor del día al arrebatar el triunfo en el último tramo de la etapa al estadounidense Ricky Brabec, que había hecho los mejores tiempos hasta la parte final del recorrido.

El motociclista chileno Pablo Quintanilla, en tanto, remató quinto en el tramo comprendido entre Pisco y San Juan de Marcona sobre una especial de 342 kilómetros.

Complicaciones con el iritrack mantuvieron en suspenso la llegada al campamento de “Quintafondo”, quien finalmente apareció en la meta con un cronómetro diario de 03:27:21, a 3 minutos y 24 segundos del austriaco Walkner.

Un desempeño que le significó al oriundo de San Antonio descender del segundo al cuarto puesto en la clasificación general: Ahora está a 3 minutos y 17 segundo de la cima.

Las acciones continuaran este miércoles cuando se recorra la tercera etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa sobre una especial de 331 kilómetros.

Con información de EFE

Send this to friend