Motor

Gran inicio para Pablo Quintanilla: Termina segundo la primera etapa del Dakar 2019

El español Joan Barreda Bort (Honda) ganó este lunes la primera etapa en motos del Dakar 2019, entre las ciudades de Lima y Pisco, y es el primer líder de esta edición de la carrera.

Barreda completó los 84 kilómetros cronometrados de la etapa prólogo en 57 minutos y 36 segundos, por delante del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), al que sacó un minuto y 34 segundos de ventaja; y del estadounidense Ricky Brabec (Honda), que se quedó tercero a 2 minutos y 52 segundos.

En tanto, la promesa criolla, José Ignacio Cornejo, finalizó el recorrido en la posición 9, a poco más de cinco minutos del ganador de la jornada. Otros chilenos: Patricio Cabrera terminó cerca del puesto 50, a 24 minutos del líder; Alejandro Silva, más allá del puesto 100, a 44′. En quads, el mejor nacional fue Giovanni Enrico, quien finalizó 9°.

Otro de los chilenos que acapara la atención en esta versión del rally más extremo del mundo, Francisco “Chaleco” Lopez, volvió a lo grande tras cinco años de ausencia.

El curicano finalizó segundo en la categoría UTV y sólo a 1 minuto 27 segundos del ganador de la serie, el brasileño Reinaldo Varela, quien demoró 1 hora, 11 minutos y 13 segundos en completar el tramo con meta en Pisco.

En tanto, Igancio Casale, quien dejó los quads para también competir en UTV, cerró cuarto, a 3 minutos 39 segundos del ganador. Hernán Garcés finalizó 9° y Juan Carlos Vallejo, 12. En autos, Boris Garafulic remató 16°, a 6 minutios 47 segundos del líder, el qatarí, Nasser Al-Attiyah.

En la categoría autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) venció en la etapa prólogo del Dakar 2019, donde el español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón de la carrera, terminó segundo a escasa distancia del árabe. Por su parte, el crédito nacional de la categoría, Boris Garafulic, remató 16°, a 6 minutos 47 segundos del “principe”.

La segunda etapa se correrá este martes entre las localidades de Pisco y San Juan de Marcona, con un enlace de 211 kilómetros sobre una especial de 342 kms.

Con información de EFE

Send this to friend