Motor

Eliseo Salazar planteó al alcalde de Ñuñoa el eventual trazado de Formula E 2019

El ex piloto de Fórmula 1 Eliseo Salazar llegó este viernes hasta la Municipalidad de Ñuñoa, donde se reunió con el alcalde Andrés Zarhi para plantearle el eventual recorrido que tendría la próxima Fórmula E, en caso de que se realizara en la comuna.

En su auto eléctrico, Salazar recorrió junto al jefe comunal las inmediaciones del Estadio Nacional, donde el deportista tiene la idea de llevar a cabo la carrera.

“Esta comuna, aparte de ser emblemática, tiene al Estadio Nacional que es un punto icónico del deporte. La primera versión de la Fórmula E la hicimos en un circuito alrededor de la Plaza Baquedano, la Plaza Italia, que es el lugar de celebración de los grandes eventos deportivos, pero aquí estaríamos en el lugar de los eventos deportivos, donde se realizó el Mundial del 62. Mucha gente ha dicho que este evento es el más grande desde ese mundial, en que se hizo precisamente la final acá, así que entrar a esta comuna, con este lugar icónico me parece que sería un lugar ideal”, expresó Salazar.

Según añadió el ex piloto, el recorrido tentativo sería Grecia hacia el oriente, Pedro de Valdivia hacia el sur, luego ingresar al Estadio Nacional y salir por calle Marathon para volver a Grecia. En total, serían 2,7 kilómetros, alrededor de principal coliseo deportivo del país.

“Esta zona creo que tiene todas las facilidades, toda la logística, tiene mucho espacio para poner graderías, quizás algo que nos hubiese gustado en la carrera que hicimos en Santiago es haber tenido más espacio para público, pero era muy difícil conciliarlo bien, pero aquí hay espacio de sobra”, precisó Salazar.

El 3 de marzo, Salazar viajará a México, donde se desarrollará una nueva versión de la Fórmula E, allí el deportista planteará a los organizadores de la carrera los distintos lugares de Santiago donde se podría llevar a cabo esta carrera en 2019. Luego, junto con la federación chilena y la federación internacional de automovilismo se deberá hacer una postulación oficial y en junio próximo se darán a conocer los resultados.

Por su parte, el alcalde Zarhi se expresó a favor se realizar la carrera en la comuna, por los atributos que posee y por los beneficios que traería, pues la Fórmula E invierte en las zonas por donde pasa el trazado, sin embargo, reiteró la importancia de que los vecinos entreguen su opinión.

“Como municipio propondremos como condicionante participar activamente del trazado para que no ocurra lo que pasó en Santiago. Creo que no se debe ver en términos peyorativos esta carrera que está en los ojos de prácticamente todo el mundo. Es una buena forma de promocionar nuestros atractivos turísticos”, expresó el jefe comunal.

Send this to friend